20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Vecinos organizados de El Hatillo logran reparación de tubería en tiempo récord

El pasado 25 de marzo se pudo ver hasta por las redes sociales un potente chorro de agua de gran altura en la entrada de la Urbanización Lomas del Sol, en Los Naranjos. Ante este problema, los vecinos de este municipio activaron un plan para que las alcaldías de Baruta y El Hatillo junto a Hidrocapital lograran la reparación en 24 horas de la avería

-

Caracas.- Vecinos de El Hatillo y Baruta han creado todo un circuito organizacional que les permite resolver inconvenientes con los servicios públicos en poco tiempo. Esto se pudo comprobar el pasado miércoles 25 de marzo, cuando se reventó una tubería matriz ubicada en la entrada de la Urbanización Lomas del Sol, en la comunidad de Los Naranjos.

LEE TAMBIÉN

Suspendido servicio de agua en El Hatillo por avería en Alimentador Sur

Jesús Vásquez, coordinador de la plataforma Monitor Ciudad y gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, informó que acompañaron a los vecinos de El Hatillo en el proceso de reparación de esta avería. Acotó que fueron avisados por habitantes de Baruta y El Hatillo que reportan a monitorciudad.com

En este sentido, Julliet Amado, vecina habitante de El Hatillo, indicó como monitor de esta plataforma que gracias a la organización han logrado, con la Alcaldía y los distintos entes del Estado que prestan servicios en el municipio, respuestas a los diferentes problemas que se les han presentado.

«La clave ha sido el respeto, organizarnos, la comunicación, la creación de grupos de WhatsApp en cada comunidad o urbanización para reportar las deficiencias en los servicios públicos. Una vez más nos activamos con esta avería importante que dejó sin agua a más de 15 mil vecinos no solo de El Hatillo sino también de Baruta», recalcó Juliett Amado.

La vecina consultada insistió en que gracias a la actitud proactiva de los vecinos, a los trabajadores de Hidrocapital no les faltó café ni comida mientras trabajaban en la reparación de este tubo. Agregó que hay que entender que el personal de las cuadrillas de Hidrocapital son ciudadanos venezolanos que trabajan con pocas herramientas y que no tienen la culpa que la gerencia de todos estos años no haya cumplido con un programa de mantenimiento y actualización.

Amado y Vásquez comentaron que les preocupa que actualmente hay muchas unidades de transporte de las cuadrillas de Hidrocapital que no cuentan con gasolina para atender las averías en la Gran Caracas.

LEE TAMBIÉN

Chacao y Baruta también se quedarán sin agua por avería en El Hatillo

- Advertisement -

Asimismo, el gerente de Ciudadanía Sin Límites celebró que la poblaciones de El Hatillo y Baruta cuentan con un excelente nivel en materia de formación ciudadana. «Los vecinos de El Hatillo y Baruta entienden que es la ciudadanía la que debe exigirle al Estado el buen funcionamiento de sus servicios públicos, por lo que es necesario que se organicen para lograr este objetivo».

Recalcaron los consultados que la organización fue la clave para que los vecinos de El Hatillo y Baruta no pasaran mucho tiempo sin agua, tanto que en un día lograron la reparación de este tubo matriz. Agregaron que los habitantes de estos municipios se preocupan por actualizarse con charlas, así como realizar alianzas con Organizaciones No Gubernamentales que les aporten herramientas para mejorar en materia de servicios públicos.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado