Vecinos en Los Bloques de La Vega aseguran estar llenos de problemas

Los vecinos han denunciado múltiples veces ante las autoridades las fallas en los servicios públicos, pero todas hacen caso omiso a sus solicitudes. La comunidad vive con la preocupación de que todo continúe empeorando

139
Los Bloques de La Vega son una comunidad de más de 15 edificios, y cientos de familias | Foto: Pedro Reyes

Caracas.- Con esta afirmación iniciaría su denuncia Calixto Brazón, vecino de Los Bloques, en la parte alta de la parroquia La Vega. Brazón denuncia que su comunidad sufre por problemas con los servicios públicos, con la educación de los niños en uno de los colegios del sector y especialmente con la distribución de gas y los servicios de salud.

“Nosotros aquí tenemos un CDI muy cerca, así como dos módulos de atención médica, pero en ninguno de ellos hay médicos suficientes, ni tampoco medicamentos que ayuden a salvar la vida de las personas”, señala. Además, puntualiza que en el CDI han muerto personas, y nadie se ha encargado de evitar que siga sucediendo, por el contrario, lo ocultan.

El CDI de Los Bloques no cuenta con personal médico ni medicinas| Foto: Pedro Reyes

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega denuncian violación a sus derechos

“Otro grave problema aquí en nuestros edificios es que desde el año pasado, la Alcaldía del municipio Libertador le quitó la distribución de Gas a la empresa Digas y desde entonces empezaron los problemas”, denuncia Brazón. Aseguró que durante varias semanas solicitaron recargar la bombona principal del edificio, luego de semanas ejerciendo presión, finalmente lo hicieron, pero el precio pasó de 12.000 bolívares a 750.000 bolívares.

Entre basura

Por su parte, Wendy Landaeta, vecina del sector, también denunció que en toda la parroquia La Vega el problema de la basura es muy grave, pero que en Los Bloques se agrava, al punto de ocasionar enfermedades en la piel a los vecinos, así como proliferación de moscas, cucarachas y ratones.

La basura pasa días y a veces semanas sin ser recogida | Foto: Pedro Reyes

“La basura la recogen cuando quieren, no existe un día para ello”, denuncia. “A veces es tanta la basura que se acumula, que las calles se obstaculizan, y cuando llueve, la basura termina en las alcantarillas, agravando aún más los problemas que ya tenemos”.

Transporte y vialidad precarios

Thomas Navarro, vecino con más de 30 años en el sector, se queja del aumento de pasaje que los transportistas hacen constantemente, sin consultar con nadie, y sin seguir las regulaciones existentes en ese aspecto.

“Cobran lo que quieren, no guardan puestos preferenciales, y a los estudiantes les cobran completo”, señaló. “Muchas veces me he tenido que venir caminando desde la India, porque no cuento con el dinero para pagar la camioneta. Si no lo tengo, no me dejan subir, aún cuando soy una persona mayor”.

La vialidad se encuentra enmal estado en todo el recorrido hasta Los Bloques | Foto: Pedro Reyes

También comenta que el estado de la vía es muy malo y, a pesar que durante años la comunidad ha denunciado esto, las autoridades no hacen nada por solventarlo. Esto es algo que El Pitazo pudo documentar al recorrer los más de tres kilómetros que van desde la Plaza La India hasta Los Bloques de La Vega.

La proliferación de grandes montañas de basura también acelera el daño vial | Foto: Pedro Reyes

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? Puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO