Vecinos denuncian que desconocidos lanzan objetos metálicos desde cabinas de Metrocable

Habitantes de la comunidad de Guaicoco del estado Miranda, explicaron a El Pitazo en la Calle que están preocupados por esta situación que pone en riesgo sus vidas. A pesar que lo han denunciado al personal del Metrocable no han tomado ninguna medida correctiva

326
Habitantes de casas de la comunidad de Guaicoco denuncian que desde las cabina del servicio de Metrocable Palo Verde-Mariche están lanzando objetos metálicos pesados, piden ayuda a las autoridades policiales. Foto: Cortesía vecinos Guaicoco

Los  habitantes de la comunidad Guaicoco, en el estado Miranda, han denunciado al personal del Metrocable Palo Verde-Mariche que en varias ocasiones les han lanzando objetos metálicos pesados. Rosa Gutiérrez de Canino, habitante de la calle El Carmen de esta comunidad dijo  a El Pitazo en la Calle este martes 18 de mayo, que están preocupados por esta situación.

«El objeto más reciente que lanzaron pesa más de 10 kilos, cayó cerca de unos niños que estaban jugando cerca de la casa. Ya no hallamos a quién acudir para solucionar este problema», lamentó la vecina.

Esta pieza metálica es la más reciente lanzada de una cabina del Metrocable Palo Verde-Mariche, los vecinos dicen que pesan más de 10 kilos. Foto: Cortesía vecinos  Guaicoco

Carlos Martínez , vecino de la señora Rosa, acotó que esta situación ocurre desde hace algún tiempo, «no sabemos cómo se salvó pero de una de estas cabina se cayó  un hombre que se salvó porque aterrizó en una mata de mango. Lo irónico es que la gente del Metrocable dice que es imposible abrir sus puertas mientras están en movimiento».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Familiares rechazan detención de doctora por exigir gasolina

Martha Pérez, vecina de esta comunidad mirandina, dijo que es necesario que las autoridades policiales ejerzan una supervisión en este servicio del Metrocable, «hay que evitar una tragedia, son nuestros niños, nuestros familiares los que están en riesgo. Si no quieren creer esto que denunciamos. Le pedimos que hagan el debido seguimiento».

Cada vez que pasa una cabina por esta comunidad, las familias que habitan estas casas se estresan. No solo por ser lastimados con los objetos que puedan lanzar, sino también por las escenas vulgares que les toca ver en estos funiculares por parte de algunos usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.