29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia I Vecinos del sector Nuestro Esfuerzo piden asfaltado de su comunidad

Habitantes de la comunidad Villa Nuestro Esfuerzo, al lado del Seminario Mayor de Maracaibo, entre la avenida principal de Bella Vista y Pichincha, piden asfaltado y saneamiento para su comunidad

-

Maracaibo.- Habitantes de la comunidad Villa Nuestro Esfuerzo, ubicada al lado del Seminario Mayor de Maracaibo, entre la avenida principal de Bella Vista y Pichincha, piden asfaltado y saneamiento para su comunidad.

Entre los principales problemas que padecen las 48 familias que hacen vida en el lugar destacan el polvo que se levanta, porque las calles no están asfaltadas. Casi todas las viviendas son de lata y, debido al calor, tanto las puertas como las ventanas permanecen abiertas durante la noche y el día.

Una de las vecinas de la comunidad, Maziel Linares, explicó que los niños sufren enfermedades respiratorias y escabiosis que intentan curar con bebidas caseras como toronjil y eucalipto. No tienen ingresos económicos, por lo que no pueden comprar medicamentos. «En las calles también hay muchos escombros y, a veces, los niños se cortan con las latas de los ranchitos y los tratamos de curar con remedios caseros».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos del sector 1° de Mayo reclaman que el agua llega sucia

El servicio de aseo urbano es intermitente y los vecinos no tienen dónde botar la basura. «Nos vemos obligados a tenerla en la casa hasta por 20 días, mientras que pasa el camión del aseo por la avenida, porque hasta la comunidad no entra. Hay muchas moscas», aseguró Linares.

Ni en las inmediaciones de Villa Nuestro Esfuerzo, ni en su interior funciona el alumbrado público. La señal teléfonica es casi nula y buena parte de los vecinos que contaban con servicio de Cantv quedaron desconectados desde hace nueve meses. Comentaron que una tanquilla se inundó y ocasionó una avería que técnicos de la empresa dicen que pueden reparar, pero exigen 70 dólares por casa.

- Advertisement -

Con información de Francisco Rincón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado