26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vecinos del municipio Libertador solicitan la reactivación de la ruta 316 del Metrobús

Habitantes de los sectores Pedro Camejo, Pinto Salinas y Simón Rodríguez, en el municipio Libertador, en Caracas, se han visto gravemente afectados por la suspensión del servicio de la ruta 316 del Metrobús

-

Con información de la infociudadana Yusleiny Aristiguieta

Vecinos de los sectores Pedro Camejo, Pinto Salinas y Simón Rodríguez, en el municipio Libertador, expresaron a El Pitazo que en el mes de octubre de 2020 fueron informados sobre la suspensión de la ruta de Metrobús que cubría dichas zonas debido al deterioro continuo del pavimento en la Av. Trujillo, a la altura de la Plaza Andrés Bello.

Los continuos botes de agua en el sector son el principal motivo de deterioro del pavimento, lo que afecta directamente al poco transporte público que transita y presta sus servicios en la zona.

Aquiles Urbina, habitante de la Urbanización Simón Rodríguez, es uno de los afectados por la carencia de transporte público en el sector. A pesar de la pandemia, Urbina debe salir a cumplir con sus compromisos laborales y aseguró a El Pitazo que debe caminar al menos trece cuadras, desde su casa hasta la estación del Metro Colegio de Ingenieros, para poder usar el transporte público. También indicó que la falta de efectivo y, en ocasiones, la ausencia total de transporte en la zona lo obligan a caminar largos trayectos para poder cumplir con la cotidianidad de sus días.

LEE TAMBIÉN

Líder social Jairo Pérez: “El prójimo es el motor de mi trabajo comunitario”

«Ya tenemos muchos meses sin el servicio de Metrobús, servicio que se necesita. En el sector hay muchas personas de la tercera edad que se han visto en la forzosa odisea de tener que caminar distancias largas, como por ejemplo desde la parada del Waraira Repano hasta la estación del Metro de Colegio de Ingenieros, Mercado de Guaicaipuro o la estación de Bellas Artes, y ya después de las 7:00 p.m. no contamos con las pocas camionetas que quedan en el sector», afirmó Urbina.

A pesar de que desde el 30 de noviembre de 2020 los trabajos de pavimentación fueron concluidos en la zona, a la fecha de la publicación de esta nota el servicio de Metrobús no ha sido reactivado.

- Advertisement -

Vecinos de dichas zonas populares insisten en el llamado a la Compañía Anónima Metro de Caracas para el restablecimiento de la ruta 316, que cubre Plaza Venezuela, Av. Andrés Bello, Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Pedro Camejo, para la mejoría de la movilidad de sus habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado