27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Vecinos del barrio La Morán piden supervisar irregularidades del Clap

Más de 600 vecinos se sienten amedrentados cada vez que preguntan cuándo les van a entregar la bolsa. Indicaron que este Clap irrespeta a la comunidad y solicitan una supervisión e intervención al Clap Central

-

Caracas.- Ana Lucía Barrios, Pedro José Terán y Sofía Pérez, habitantes del barrio La Morán de la parroquia El Paraíso, dijeron estar cansados de las irregularidades y del maltrato verbal por parte de los representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Despertar de La Acequia.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Guardia Nacional detiene a dos hombres que vendían bolsas Clap en $10

Los vecinos denunciaron esta situación a El Pitazo en la Calle, este lunes 7 de septiembre, debido al poco interés de estos representantes por resolver los inconvenientes, ya que no recibieron la bolsa del mes de agosto.

Uno de los afectados, Pedro José Terán, indicó que pasan muchos días para que les entreguen la bolsa o caja, debido a que los miembros de este Clap no se preocupan por averiguar la causa del retraso.

«En el barrio La Morán, la mayoría de los vecinos necesitamos de la comida de la bolsa. No es justo que la paguemos con mucha antelación para recibirla tarde. Somos más de 600 vecinos que conformamos este Clap», indicó.

Terán destacó que por más que le han recomendado a los integrantes del Clap dividir el comité para agilizar la entrega y cobro de las bolsas, la persona que coordina no les hace caso. «Recibimos es groserías y maltrato de esta persona que ejerce como tres funciones en este comité, por eso necesitamos que estas irregularidades las verifique el Clap central».

- Advertisement -

Ana Lucía Barrios reiteró que están cansados de que los encargados de este comité local les respondan con improperios y que no les escuche las ideas y recomendaciones para mejorar este servicio en la comunidad. «Le hemos recomendado hacer un cursillo de atención al público a la que coordina este comité, porque urge que mejore su trato con nosotros. El llamado también se lo hacemos al Estado Mayor de esta comunidad para que constate esto que denunciamos».

Los vecinos de La Morán que dieron a conocer este caso indicaron que todos los habitantes que conforman el Clap se preguntan a dónde van las bolsas de las personas que no están en el país, ya que les asombra ver listados casi completos a la hora de retirar la bolsa.

Terán destacó que lo ideal es que el Clap central realice una supervisión a las personas que trabajan en estas comunas, consejos comunales y UbCh.

«Comprar bombonas de gas con sobreprecio»

Sofía Pérez acotó que otra de las molestias que pasan en la comunidad es que la persona encargada de vender las bombonas de gas doméstico le da prioridad a las que venden con sobreprecio en la zona (bachaqueros), al asegurar que la gente de este Clap se las vende a un dólar.

«Los bachaqueros le compran a los del Clap la bombona a 1 dólar, luego éstos nos la venden a 4, 5 y hasta 10 dólares, porque cuando vamos a comprarla los de este comité nos dicen que no tienen, por lo que nos toca comprarlas más caras», explicó la vecina de La Morán.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado