19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Vecinos de Week-End tienen tres años enfrentando roturas en tuberías de agua potable

La situación ha ocasionado la erosión de las vías y la presencia de daños estructurales en algunas viviendas, pues cada vez que llega el agua, la misma corre por las calles y ocasiona anegaciones de diversos tamaños

-

La Guaira.- La fuerte escasez de agua potable que se vive en el estado Vargas hace que en cada hogar se valore los pocos días en los que se cuenta con el servicio de manera directa. Sin embargo, para los vecinos de la calle Alfarería y de la Tercera Transversal de la urbanización Week-End, no es así.

Para ellos recibir agua directa, a través de los ductos de Hidrocapital, se traduce en una anegación de la calle y de las áreas externas de sus viviendas. La situación se repite de manera inequívoca desde hace tres años, pues a pesar de las denuncias realizadas, ningún organismo, ni Hidrocapital, ni la Alcaldía de Vargas, han cumplido con la reparación correspondiente.  

“Tenemos tres años pidiendo el apoyo de Hidrocapital y no hacen nada. Es incalculable la cantidad de agua que se debe escapar por esta tubería, porque desde el día que se rompió es un bote constante. Es preocupante, porque mientras se raciona por un lado, por estos botes se sigue desperdiciando el agua. Esto da lástima. Nosotros colocamos tierra amarilla y cemento para tratar de disminuir la presión con la que sale el agua, pero es inevitable que se derrame; no contamos con los equipos necesarios para reparar esta avería”, señala el vecino Néstor Vallejo.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos del barrio El Colorado denuncian deterioro de cableado eléctrico

La denuncia de Vallejo, así como la de otros vecinos del sector Week-End, fue realizada a través de los grupos de WhatsApp organizados por la organización no gubernamental Acción Ciudadana, que promueve la participación en diversas zonas de la entidad costera.

Además del bote constante de agua, que convierte las calles en corrientes de agua, los residentes explican que las calles de Week-End lucen el asfalto deteriorado, producto de la humedad. “De nada vale que asfalten, si los botes de agua persisten. Son muchos los huecos que esto está generando. Lo más grave, es que pareciera que no hay respuesta satisfactoria a esta situación”, agregó Nieves Rojas, vecina de la calle Alfarería.

- Advertisement -

El Pitazo solicitó información ante la oficina de Hidrocapital – Sistema Litoral sobre este caso, sin obtener respuesta.

La rotura de tuberías de agua potable se ha hecho algo cotidiano en la calle Alfarería del sector Week End  ( Vecinos Sector Week-End)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado