Vecinos de sectores de Caracas exigen a Hidrocapital mejorar el servicio

Habitantes de varias parroquias caraqueñas dejaron en la dirección de este ente del Estado una carta con más de mil firmas en la que exigen mejoras del servicio. "El agua es un derecho humano" gritaron los más de 30 afectados

94
Más de 30 vecinos habitantes de varias parroquias caraqueña asistieron este martes aproximadamente a las 10 de la mañana a la sede de HIdrocapital de la Casanova para entregar una carta con más de mil firmas para pedirle mejoras del servicio a la nueva directiva de esta entidad. Foto cortesía: Monitor Ciudad

Caracas.- Un grupo de más de 30 habitantes de varias parroquias caraqueñas acudió el martes 4 de febrero a la sede de Hidrocapital, ubicada en la avenida Casanova, a entregar una carta con más de 1.000 firmas con el fin exigirle a la nueva directora de esta entidad del Estado mejoras en el servicio.

Desde las 10:00 a.m hasta las 11:00 a.m se agruparon frente a Hidrocapital los vecinos asistentes para mostrar sus pancartas con las que exigían solución para las distintas comunidades que llegan a tener hasta más de seis meses sin el servicio de agua potable.

María Eugenia Urdaneta y Jesús Vásquez, en representación de estos habitantes de Caracas, explicaron a los medios de comunicación presentes la necesidad de que se entienda que el agua es un derecho humano, por lo que su servicio debe ser eficiente.

LEE TAMBIÉN

hidrocapital reparó tubería en el valle luego de una denuncia publicada por el pitazo

Urdaneta explicó que esperan que la nueva directora de esta entidad del Estado, Marisol Lucena, los llame para tratar ideas con el fin de lograr una mejor distribución del agua, sobre todo a los hogares que están ubicados en zonas altas. «Es urgente y necesario buscar una solución a esta crisis ocasionada por la falta del agua».

Estamos organizados

Jesús Vásquez, coordinador del proyecto Monitor Ciudad y gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, explicó que ahora no hay cabida para que los entes del Estado engañen a las comunidades organizadas. «Gracias a la plataforma de Monitor Ciudad tenemos datos duros y verificables para saber cuántos días están sin agua sectores de Caracas, porque nos lo reportan los afectados directamente».

Vásquez destacó que la importancia de estar organizados es que se cuenta con información relevante de los servicios públicos que siguen fallando en la capital. «Nuestro registro principal es el tema del agua, poco a poco ya estamos sumando los demás servicios públicos».

Urge buscar soluciones

Urdaneta y Vásquez esperan que sean atendidas las peticiones de los vecinos afectados por la falla del servicio en Caracas. Creen que es necesario no solo participar en las mesas de agua sino el hecho de ser escuchados con las propuestas firmes que tiene en su poder la directiva pasada. Explicaron que desde hace más de 10 años la Unicef y varios organismos internacionales han declarado que el agua es un derecho humano, por lo que esperan que esta consideración sea avalada.

LEE TAMBIÉN

comunidades de la parte alta de la vega cumplen un mes sin agua

«La falta de agua en las comunidades ayuda a proliferar enfermedades, es necesario que Hidrocapital realice un plan de protección a la ciudadanía entendiendo que cada día caen enfermas nuevas personas, debido a la carencia de este servicio. El año pasado se entregó un proyecto hecho por especialistas con ideas para aminorar este problema de escasez y distribución del agua en Caracas», recordó María Eugenia Urdaneta, habitante de la parroquia El Paraíso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO