18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Vecinos de Santa Rosalía discuten soluciones para sanear el ambiente

Después de ver la primera parte de un documental sobre Bill Gates que explica la necesidad urgente de tomar parte para sanear el ambiente a nivel mundial, los asistentes de este foro concluyeron que es esencial tomar conciencia para frenar el daño que se le está haciendo al medio ambiente

-

Caracas.- Más de 30 vecinos de la parroquia Santa Rosalía de Caracas asistieron al foro organizado por la alianza de la ONG Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo para conocer más sobre la necesidad de cuidar y sanear el ambiente. Crear conciencia y buscar soluciones factibles fueron algunas de las conclusiones de los asistentes.

La actividad se realizó este viernes 24 de enero, a partir de la 6:00 pm, en la Plaza Las Palmas. El punto de partida de esta discusión se dio después de ver la primera parte del documental del creador de Microsoft, Bill Gates, quien viene desde hace más de cinco años construyendo soluciones para sanear el  ambiente a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN

Acción Ciudadana y El Pitazo explican cómo enfrentar la censura en Maiquetía

«Este documental gustó mucho a los asistentes de esta actividad. Les recalcó que hay que tomar parte, que hay que crear soluciones para cuidar a los niños, que son los primeros que se enferman a la hora de la escasez del agua debido a la deficiencia de los servicios públicos en el país», comentó Jesús Vásquez, gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites.

Cuidar y sanear el ambiente es garantizarnos más vida en la tierra, es contar con buena salud, aspectos comentados por Graciela Ramos en la actividad.  «El ciudadano no puede estar aislado de las necesidades que está padeciendo el conglomerado debido a su mala actitud frente al tema ambiental».

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Mamera en Antímano están sin transporte por vialidad dañada

«Esperamos ver en esta plaza la segunda parte de este excelente documental, porque refleja la preocupación de una persona que se ha destacado en un área tan diferente al tema ambiental. Creo que es un ejemplo excelente a seguir; debemos conocer más, porque urge crear conciencia y no sólo a nuestra juventud», recalcó Ramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado