24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vecinos de Parque Caiza dicen ser torturados por racionamiento de Hidrocapital

Más de 7 mil familias padecen desde el mes de diciembre por la escasez de agua que afecta a la urbanización Parque Caiza, de Sucre. Dicen que el agua llega una vez cada 20 días

-

Caracas.- En la urbanización Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda, solo reciben agua una vez cada 15 días, además de madrugada y apenas durante 30 minutos. Esta es la denuncia de los vecinos de la comunidad –donde hasta 2013 vivían siete mil familias– que esperan sea atendida por Hidrocapital.

Esta zona, que se surte del embalse La Pereza, ha sido una de las más afectadas desde el apagón nacional por los racionamientos de agua, según refieren los habitantes de la localidad.

La señora Carmen Ramos tiene 10 años viviendo en Parque Caiza y asegura que el suministro de agua siempre ha sido un problema para la comunidad, pues el embaulamiento indebido en varias de las edificaciones construidas empeoró el ya escaso sistema de tuberías del sitio.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PARQUE CAIZA TEMEN QUEDAR INCOMUNICADOS POR FALLA DE BORDE

Ramos relató que en diciembre pasado estuvieron 15 días sin nada de agua y que, a partir de allí, empeoró la situación con un suministro de escasos 30 minutos cada semana y media o más. «Además, la calidad del agua es terrible… Eso solo lo podemos usar para limpiar los baños y la casa, porque para consumo es imposible, aunque sea hervida», dijo.

Ante la falta de suministro y la mala calidad, los residentes de Parque Caiza han tenido que recurrir a la compra de agua embotellada, cuyo costo sobrepasa los 50.000 bolívares por unidad.

«Esto es horrible porque uno vive encerrada por la falta de transporte, entonces tiene que pagar lo que sea que cobren los camiones que sí suben para acá donde no llega nadie», fue el testimonio de Irina Márquez, una adulta mayor que vive sola en la comunidad y refiere que sus condiciones de vida han empeorado por la falta del suministro.

LEE TAMBIÉN

EN LA PEDRERA DE ANTÍMANO EL MIEDO AL DESALOJO SIGUE LATENTE

- Advertisement -

El señor Maximiliano Márquez, otro residente de la urbanización, dice que la situación podría empeorar por el deterioro de la carretera de acceso a la comunidad, pues desde el mes de diciembre no pasan los camiones que surten agua y podrían ayudar a los vecinos en el periodo de sequía.

Los vecinos han hecho múltiples llamados a Hidrocapital para exigir que sea regularizado el servicio, pero hasta el momento no reciben ninguna respuesta, por lo que hacen un llamado a las autoridades del municipio Sucre para que intercedan por ellos ante este despacho estatal y logren que mejore el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado