23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Vecinos de Naiguatá aseguran que fallas de Cantv los mantiene “incomunicados en cuarentena”

Residentes de Pueblo Arriba, Pueblo Abajo y Camurí Grande denuncian las fallas en los servicios de telefonía fija e internet. Señalan la negligencia de los coordinadores de Cantv en Vargas

-

La Guaira.- Vecinos de diversos sectores de Naiguatá denuncian fallas en el servicio de telefonía fija e internet, que ofrece la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Las fallas, que iniciaron en marzo de este año, se han intensificado durante los meses de junio y julio, lo que hace más difícil sobrellevar la cuarentena a los residentes de la foránea parroquia del litoral central venezolano.

La denuncia fue formulada este 24 de julio ante el equipo de voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, quienes desarrollan un trabajo de fortalecimiento de redes ciudadanas y acceso a la información.

“El problema es que la central de teléfonos de Naiguatá está en una especie de contenedor en la zona de Pueblo Abajo. Desde hace meses uno de los equipos de aire acondicionado que mantiene el servidor en la temperatura correcta se dañó. Entonces pasa que el sistema se recalienta y, si por ejemplo, somos mil usuarios de Cantv, la mitad disfruta del servicio y la otra mitad no, o en el peor de los casos se cae el sistema completamente”, cuenta Olga Martínez, vecina de Naiguatá

Los vecinos señalan a Nemesio Delgado, coordinador de la Oficina Estadal de Cantv en Vargas, y a Wilmer Pirela, coordinador del área de telecomunicaciones a nivel regional, de ser negligentes y no tomar las acciones necesarias ante las instancias competentes.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de La Guaira ubican foco de COVID-19 en empaquetadora de cajas Clap

“Los voceros de consejos comunales hemos hablado con ellos. Les hemos dicho que se haga un comunicado para la gerencia nacional de Cantv. Ellos dicen que no es necesario, que ya van a resolver y así pasan los días, sin ninguna respuesta. Entonces nos quedamos en Naiguatá prácticamente incomunicados en medio de la cuarentena. Sin poder hacer compras porque los puntos están caídos, sin posibilidad de transferencias bancarias y si no hay wifi, pues el pago móvil es un tema”, relata Beatriz Longa.

La última situación que se presentó afectó a los vecinos del sector Camurí Grande. “Hubo un cortocircuito en un cableado de Corpoelec, que afectó el módulo de distribución de Cantv. Nos quedamos sin luz y sin teléfono el jueves 23 de julio. En la tarde, cuadrillas de Corpoelec arreglaron el desperfecto eléctrico, pero aún esperamos por Cantv”, alegó Mariela Aponte.

El Pitazo solicitó información oficial ante la sede central de Cantv en Vargas, ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar, sin haber podido obtener respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a