22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Vecinos de Macuto y Caraballeda denuncian fallas en televisión por cable e internet

En zonas como El Playón, El Teleférico, Palmar Este, Palmar Oeste y Los Corales, vecinos coinciden en que las fallas son permanentes o reiterativas de estos servicios, sean empresas del Estado o privadas

-

La Guaira.-  Vecinos de diversas zonas de las parroquias Macuto y Caraballeda, al este del estado Vargas, reportan fallas severas en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por cable e internet.

Residentes de sectores como El Playón, El Teleférico y Punta Brisas en la parroquia Macuto, así como Palmar Este, Palmar Oeste, Valle del Pino, Corapal y Los Corales en Caraballeda, aseguran que la falla de estos servicios vulnera su capacidad de comunicación en medio de la cuarentena estricta que se aplica en el litoral central venezolano como medida para evitar la propagación del COVID-19. La falla se presenta en los servicios prestados por empresas del Estado como Cantv y Movilnet, o empresas privadas como Intercable o TV Cable Litoral, entre otras.

Las denuncias fueron presentadas a través de los chat de WhatsApp que gestiona la Asociación Civil Acción Ciudadana en el estado Vargas, para fomentar la participación vecinal en procesos de crecimiento y organización en las comunidades.

LEE TAMBIÉN

Movivargas organiza acción social infantil en Caraballeda

“En los últimos dos meses hemos tenido servicio de internet solamente 10 días. Es más el tiempo que pasamos sin servicio que con señal. Esto es terrible. Especialmente por el hecho de estar cumpliendo cuarentena”, cuenta la vecina de Los Corales, María Mejías, quien acotó que han avisado de la irregularidad a las empresas que prestan estos servicios, a las cuales se encuentran suscritos. Sin embargo, la falla persiste y no hay una postura que indique que se corregirá.

Sofía Espinoza, quien vive en Macuto, comenta: “llamamos en repetidas ocasiones a las empresas, ellas se comprometen a enviar a los técnicos a solucionar el problema. Muchas veces vienen, tenemos servicio y a los días ya lo volvemos a perder. Eso no tiene sentido. El internet y la televisión por cable son nuestra conexión con el mundo y con nuestros familiares, en medio de la cuarentena”.

Vecinos indican que están organizando plataformas para poder enviar las quejas colectivas a las empresas de televisión por cable, internet y telefonía móvil, para hacer entender lo prioritario del servicio y la necesidad de mejoras para dar garantía de calidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado