Vecinos de La Yaguara disfrutaron micronoticiero de El Pitazo llevado por Ciudadanía Sin Límites

52

«Me parece maravilloso  que estén informando a las comunidades, a las personas que no tenemos  ni celulares ni computadoras con estos micronoticieros; está idea es muy buena», comentó Carmen Freites, habitante de la parroquia El Junquito quien se tomó unos minutos para ver esta emisión de noticias colocada cerca del metro La Yaguara, al lado de la parada de camionetas que prestan servicio para esa comunidad.

Transeúntes y vecinos de La Yaguara que recibieron el volante para invitarlos a conocer lo que hace la ONG Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo recalcaron que  la idea del cine informativo es genial ya que debido a los altos costos de los celulares y computadores cada vez se hace cuesta arriba estar informado. Recordaron que la poca información impresa no es fiable por lo que no pierden dinero comprándola.


Transeúntes, vecinos de comunidades populares visitadas por la alianza Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo revelaron no tener dispositivos móviles inteligentes para informarse al momento de lo que pasa en el país. Foto: Ranger Pacheco

«Hay una carencia de información porque hay pocos medios de comunicación que están informando la realidad del país, sumado a que no todos tenemos posibilidades económicas para comprar dispositivos móviles para ver  los diarios digitales independientes por eso, es genial que El Pitazo y esta ONG nos las ofrezcan en estos espacios  y sin ningún costo», explicó Pedro Lares a los jóvenes de  Ciudadanía Sin Límites.

LEE TAMBIÉN


Proyecto Nodriza beneficia a 200 niños y 70 madres todos los días en Petare

Madamyerli Prada y Ranger Pacheco, facilitadores de la ONG Ciudadanía Sin Límites explicaron que hoy más que nunca las personas quieren estar informadas de lo que pasa en el país, de lo que pasa en sus comunidades. Insistieron que  por eso gusta mucho los cines informativos que semanalmente llevan a distintas comunidades de Caracas.


 «Qué bueno que estén llevando así  información a las comunidades porque muchos no tenemos celulares inteligentes ni computadores», señaló Pedro Lares cerca de la estación La Yaguara

Finalmente, los jóvenes de Ciudadanía Sin Límites comentaron a El Pitazo en la Calle que es asombroso como para este tiempo existen tantas personas desinformadas por el hecho de carecer de televisión, radios y celulares. Los facilitadores destacaron que reciben preguntan de transeúntes y vecinos de las comunidades populares que han visitado cómo para que le aclaren o les desmientan hechos que han pasado hace días.


Los facilitadores de la ONG Ciudadanía Sin Límites señalaron a El Pitazo en la Calle que les preocupa que esté aumentado la cantidad de habitantes de zonas populares desinformados. Foto: Ranger Pacheco
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.