Vecinos de La Vega protestan por agua y Clap

El pasado viernes 19 de marzo, habitantes de 14 sectores de la parte alta de esta parroquia caraqueña protestaron por la falta de agua y entrega de cajas clap canceladas

90
Habitantes de 14 sectores de la parte alta de La Vega protestaron el pasado viernes 19 de marzo por la falta de agua y entrega de cajas clap ya canceladas | Foto: Jairo Pérez

Jairo Pérez, líder comunitario del sector San Rafael de la parroquia La Vega informó a El Pitazo en la Calle sobre la protesta que realizaron  los habitantes de 14 sectores de la parte alta  de esta comunidad caraqueña, el pasado viernes 19 de marzo, con el fin de exigir el servicio de agua y la entrega de las cajas Clap, ya canceladas.

«Ya vamos a cumplir un mes sin agua, la estamos pasando mal porque para completar con esta cuarentena se nos hace muy difícil buscar agua, ya que son escasos los establecimientos que la venden, porque son pocos los que están abiertos. Otra de las cosas que nos preocupa es la comida, por eso protestamos para pedir que nos entreguen la caja Clap que ya cancelamos», explicó el vecino de La Vega.

LEE TAMBIÉN

COLAPSO DE AGUAS BLANCAS Y RESIDUALES AFECTA A TEJERÍAS EN PUERTO CABELLO

Pérez dijo que es insólito que los comuneros del Clap  hayan cambiado la fecha de entrega de las cajas clap para el mes de abril. «Esta gente del Clap no entenderá por lo que estamos pasando debido al coronavirus, por la cuarentena que tenemos que cumplir. No aceptamos ese cambio de fecha de entrega ya que todos les cancelamos las cajas cuando nos lo pidieron».

«Necesitamos el agua»

Ana Brazón  habitante de esta parroquia indicó que ya van a cumplir un mes sin el servicio de agua. Reconoció que la semana pasada sólo recibieron una cisterna de agua, «pero la gente de Hidrocapital sabe que esa no es la solución sino un pañito caliente, necesitamos el agua por las tuberías».

Los habitantes de La Vega le recuerdan a Hidrocapital que mandar una que otra vez al mes una cisterna no es la solución, piden el servicio de agua por las tuberías. Foto: Jairo Pérez

Brazón explicó que urge el agua en las comunidades de  La Vega porque cada vez que salen a la calle los vecinos corren el riesgo de contagiarse por el coronavirus. «Hasta protestar es un riesgo pero por lo visto este gobierno no  está entendiendo la situación de los ciudadanos frente a este periodo de aislamiento«.


5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO