23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Vecinos de La Vega piden agua y recolección de basura

Habitantes del sector J de la parroquia caraqueña explicaron a El Pitazo en la Calle que la falta de agua y recolección de desperdicios les obstaculiza cumplir adecuadamente con las obligaciones en el hogar y los estudios y les afecta la salud

-

Caracas.- La falta de los servicios básicos de recolección de basura y el suministro de agua son los problemas que más están afectando al sector J de la parroquia La Vega. Así lo informó Argelia Gaspar a El Pitazo en la Calle.

«A la hora de lavar los uniformes escolares, de hacer la comida, el baño de los niños y de las personas enfermas, todo se nos complica. A todos estos problemas hay que contar con la incomodidad del mal olor que tenemos debido a la acumulación excesiva de la basura, que como no tenemos contenedor, está regada por toda la calle», afirmó Gaspar.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Santa Rosalía discuten soluciones para sanear el ambiente

Al momento de dar su versión, la vecina consultada indicó que tenía más de 10 días sin agua y que se la habían colocado en la madrugada solo por una hora. «El desorden con la distribución del agua nos tiene desesperados porque no sabemos cuándo van a colocar el servicio. Lo que queremos es saber para más o menos recoger un poco de líquido», explicó.

La señora Gaspar dijo que la recolección de basura se hace a veces cada mes y otras, cada 15 días. «Es insoportable la fetidez que se origina debido a la acumulación de desperdicios. A toda hora las casas están llenas de este mal olor», indicó.

Ana de Monasterios, habitante de esta comunidad, aseguró junto a Gaspar que ya es imposible pagar por los tobos de agua o por los sifones más grandes. «El dinero lo necesitamos para comprar comida para nuestros hijos. Es injusto que tengamos que sacar entre 100.000 y 200.000 bolívares por esto», reclamó la vecina.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de rutas troncales de La Vega denuncian robos

La señora Monasterios explicó que la hija de su vecina presenta diarrea hace días, pero «por más que compre agua y que vaya al médico sabemos que, por la falta del suministro, las enfermedades van estar allí rondando. Lo malo de todo esto es que los más indefensos son las personas de la tercera edad y los niños», aseveró.

«La ponen por pocas horas»

- Advertisement -

Jairo Pérez vive en la comunidad de San Rafael de la parroquia La Vega. Este vecino indicó que la poca recolección de desperdicios los afecta tanto como la escasez del agua. «Podemos pasar más de dos meses sin agua, pero el día que la colocan lo hacen por pocas horas; por lo tanto, toca estar pendiente. Imagine que ese día es de trabajo, pues de ser así nos quedamos sin la oportunidad de recolectar un poco del líquido», narró en medio de la angustia que viven todos los de esta zona.

Pérez dijo que por más que han denunciado este problema, los siguen afectando a la hora de la distribución de agua. «Por aquí no tenemos cisternas y comprar un tobo de agua implica un gasto que oscila entre 50.000 y 70.000 bolívares. ¿Qué familia puede aguantar este gasto?», interrogó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado