Vecinos de La Vega afectados por quema de basura en El Petróleo

Los afectados por la quema de los desperdicios y la posterior humareda que queda hasta por más de 15 días hacen un llamado de conciencia a las personas que pudieran estar incendiando desechos. Varios habitantes con problemas respiratorios también la están pasando mal debido a esta contaminación ambiental

73
Vecinos de La Vega denunciaron que después de la quema de basura en la comunidad El Petróleo, queda una humareda que puede durar hasta más de 15 días. Foto: José Luis Gelvez

Aura de Rengifo habita en el barrio San Miguel de la parroquia La Vega junto a Kevin Hernández denunciaron a El Pitazo en la Calle  que debido a la quema de basura en la comunidad El Petróleo tienen más de 15 días con una  humareda que tiene a varios vecinos con problemas respiratorios afectados por esta contaminación ambiental.

«En mi familia somos asmáticos, de verdad, la pasamos mal cuando queman los desperdicios en El Petróleo ya que después queda una humareda que puede durar  más de 15 días contaminando el ambiente, afectándonos a todos, no contamos con medicinas ni con dinero para atender esta enfermedad», explicó la señora Aura de Rengifo.

LEE TAMBIÉN

QUEMA DE BASURA GENERA CONTAMINACIÓN EN SECTOR BRASIL SUR DE CUMANÁ

«No arrojar ni quemar  basura»Por su parte, Kevin Hernández docente y habitante de la comunidad El Petróleo comentó que ya no hayan cómo explicarle a los vecinos, que no se debe lanzar la basura y menos quemarla, «la última vez fue impresionante porque se estaba incendiando cerca de la cancha deportiva. Cuando doy clases tengo que mantener las ventanas cerradas, esta situación estresa mucho a los niños de la comunidad y sobre todo a los vecinos que tienen problemas respiratorios».

Hernández acotó que cuando llaman a los Bomberos estos no pueden ayudarlos porque no cuentan con bomba de agua en sus camiones, » así digan que puede ser producto de la combustión natural porque puede incendiarse la basura por la presencia de vidrios, igual, el  llamado que mantenemos es de no acumular la basura en ese lugar».

Los denunciantes esperan que este hecho no se siga repitiendo ya que esta quema de basura afecta a varias comunidades debido a la contaminación ambiental, y sobre todo a vecinos con deficiencia para respirar. Esperan que atiendan este llamado de conciencia para que los habitantes de El Petróleo no sigan acumulando e incendiando la basura.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO