Vecinos de la UD7 denuncian que tubería matriz dañada está socavando parque infantil

Habitantes del bloque 13 de este sector de la parroquia Caricuao acudieron a El Pitazo en la Calle para hacer de nuevo un llamado de auxilio a Hidrocapital y a la Alcaldía de Caracas para que atienda la situación

83
Habitantes del bloque 13 escalera 3 de la UD7 de Caricuao indicaron que es urgente reparar la tubería matriz que está debajo de su parque infantil. Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Más de 200 familias que habitan en los edificios 2 y 3 del bloque 13 de la UD7, en la parroquia Caricuao, están preocupados por la rotura de una tubería matriz, ubicada bajo el terreno del su parque infantil. Los vecinos que informan sobre esta situación explicaron que esta avería tiene más de tres meses y ha sido reportada varias veces. 

Yorman Jaimes, vecino de esta comunidad, destacó que les preocupa porque en el lugar viven muchos niños y personas de la tercera edad que usan el parque para llevar sol o para jugar un rato. «Tapamos con unos pedazos de puertas viejas el hueco lleno de agua. Lo lamentable es que se está perdiendo mucho líquido, tanto, que a los apartamentos ubicados en la parte de arriba no les llega agua debido a la poca presión. Es una tubería de seis pulgadas la que está rota; es un trabajo para Hidrocapital».

LEE TAMBIÉN

Comunidad de la UD5 de Caricuao exige reparación de bote de agua

Indira Hernández, habitante del bloque afectado, alertó que esta fuga de agua también se está filtrando al ascensor. «Lo más grave es que cerca de este bote de agua están las bases del bloque. Tememos que no solo está socavando el terreno del parque infantil, sino a la edificación. Por eso tenemos varios reportes a la hidrológica caraqueña que solo vino una vez, nos explicó lo que sabemos, nos prometieron volver y, hasta el sol de hoy, nada que llegan».

María Mena y Xiomara Vahomonde, junto a los vecinos que se acercaron a dar a conocer este problema, coinciden en que para hacer el cambio de esta tubería les toca trabajar en conjunto con la cuadrilla que asigne Hidrocapital. Los vecinos indicaron que esperan ayudar con lo necesario a los trabajadores de este ente público que les toque atender esta avería, porque saben que es un trabajo de envergadura que toma tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.