Vecinos de la UD5 exigen a Hidrocapital reparar tubo matriz

El 30 de abril, toda la planta baja del bloque 4, ubicado en la UD5 de la parroquia Caricuao, se inundó debido a la rotura de un tubo matriz. Afectados piden la presencia de una cuadrilla de mantenimiento de la hidrológica caraqueña

286
Más de 70 familias que habitan en el bloque 4, escalera 1, están afectadas debido a la rotura de este tubo matriz ubicado en la UD5 de la parroquia Caricuao. Foto: Griselda Acosta.
Más de 70 familias que habitan en el bloque 4, escalera 1, están afectadas debido a la rotura de este tubo matriz ubicado en la UD5 de la parroquia Caricuao. Foto: Griselda Acosta.

Caracas.- Yajaira Bustamante, administradora del bloque 4 de la UD5 de la parroquia Caricuao, explicó a El Pitazo en la Calle que ya ha ido varias veces a la gerencia de Hidrocapital ubicada en la UD1 para pedir la presencia de una cuadrilla de mantenimiento debido a la rotura de un tubo matriz, el jueves 30 de abril.

«A pesar de que les advertimos, desde el 11 de marzo, que el tubo matriz se veía fracturado no han atendido nuestro llamado. El jueves 30 de abril todos los apartamentos de la planta baja y nuestra entrada se inundó; estuvimos hasta la madrugada secando ese desastre», relató Yajaira Bustamante.

Yajaira Bustamante, habitante del bloque 4 de la UD5 de Caricuao, espera que la hidrológica caraqueña repare la tubería antes que poner el servicio en este sector. Foto: Griselda Acosta.

José Romero y Luis Padilla, habitantes de este bloque, explicaron que es necesario que Hidrocapital repare el tubo matriz. Temen que para este martes 5 de mayo al colocar el servicio de agua se les inunde otra vez toda la planta baja.

LEE TAMBIÉN

Distanciamiento social se incumple en mercados y transporte de Caracas

«No es justo que todos los que vivimos en la parte baja del bloque la estemos pasando mal solo porque Hidrocapital no manda una cuadrilla de mantenimiento. En cuatro días sin agua pudieron iniciar la reparación de esta tubería», señaló Luis Padilla, habitante del bloque 4 de la UD5.

Desde el 11 de marzo del presente año, los habitantes del bloque 4 de la UD5 vienen alertando sobre la fractura de esta tubería. Hidrocapital no ha atendido a sus llamados. Foto: Griselda Acosta.

Los vecinos del bloque 4 afectados indicaron que los Bomberos de Caricuao se presentaron dos veces para ver cómo estaba la entrada del edificio debido a la inundación; en ese momento, los bomberos alertaron que es necesario que se repare esta tubería para evitar un socavamiento.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO