Vecinos de la UD4 de Caricuao rescatan espacio natural El Chorrito

Desde hace dos meses, vecinos de la UD4 de Caricuao limpian la zona donde se encuentra la toma natural de agua conocida como El Chorrito, con el fin de disminuir los hechos delictivos en este lugar. Piden ayuda a autoridades con el alumbrado público y la recolección de chatarras y escombros

248
El espacio donde se encuentra la toma de agua natural conocida como El Chorrito, en la UD4 de Caricuao, ha sido tomada por la delincuencia para robar y desvalijar carros | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Habitantes de la UD4 de la parroquia Caricuao, en Caracas, rescataron desde hace dos meses un espacio natural de agua conocido como El Chorrito y explicaron a El Pitazo en la Calle, este viernes 19 de junio, que con esta iniciativa esperan disminuir la delincuencia en la zona.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Caricuao piden talar un jabillo que podría afectar el tendido eléctrico

Florangel López y Reina Peraza, representantes de la Iglesia Cristiana Betel Casa de Dios de la UD4 de Caricuao, destacaron que esta recuperación la están haciendo más de 60 vecinos, miembros de distintas iglesias que hacen vida en la parroquia, como Olivar, Vida Eterna y Aposento Alto.

«Las primeras semanas realizamos una limpieza en toda la zona y al segundo día nos dejaron escombros. Aunque tengamos estos inconvenientes vamos a insistir en la recuperación de este espacio natural. Esperamos que sirva para compartir hasta la palabra de Dios», explicó Reina Peraza.

«Por años ha sido lugar para delinquir»

Las vecinas de la UD4 coinciden en afirmar que por años El Chorrito ha sido el lugar preferido de los delincuentes para dejar las chatarras de los carros que desvalijan, así como para esconderse y robar a los transeúntes. Florangel López explicó que con la ayuda de Dios van a lograr cambiar la energía de este lugar que, por años, ha traído tristeza a los vecinos de la parte alta de esta zona de Caricuao.

Tanto López como Peraza esperan que las autoridades correspondientes los ayuden a retirar las chatarras y los escombros, así como activar el alumbrado público que es vital en esta recuperación. Están conscientes de que todo lugar abandonado es un espacio ganado para la delincuencia. La idea es que los transeúntes y visitantes puedan disfrutar de un lugar limpio, en donde puedan ver las perezas en los árboles, respirar aire puro y charlar.

Florangel López y Reina Peraza explicaron a El Pitazo en la Calle que desde hace dos meses, junto a más de 60 vecinos, limpian el lugar. Piden ayuda a las autoridades para retirar las chatarras y los escombros | Foto: Griselda Acosta

«La idea es alejar a las personas que delinquen de la zona. En la UD4 somos más los vecinos que queremos paz y espacios limpios. El hecho de que la comunidad retome este lugar nos va a ayudar para que bajen los hechos delictivos; por eso, esperamos que las autoridades nos respondan con vigilancia y patrullaje policial», recalcó Florangel.

López acotó que debido a la pandemia este trabajo se está haciendo en las semanas de flexibilización. «Cada día se suman más vecinos de la UD4, porque saben que no hay que darle más cancha a los delincuentes».

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO