Vecinos de la UD4 de Caricuao protestan por tener un mes sin agua

Con tobos, pitos y consignas protestaron los habitantes de la parte alta de la urbanización José Antonio Páez por la falta de agua

62
Vecinos organizados de la UD4 realizan una protesta pacífica en el semáforo de la UD3 para exigir el servicio agua en su comunidad. Si en 72 horas no le envían el líquido por las tuberías esperan salir otra vez, a exigir este derecho | Foto: Danuska Rodríguez

Caracas.- Más de 15.000 vecinos que habitan en la urbanización José Antonio Paéz, mejor conocida como la UD4, de la parroquia Caricuao, están afectados por la falta de agua desde hace un mes. Por esta razón, este martes, 31 de marzo, desde la 10 am hasta las 12:30 pm salieron a protestar más de 100 habitantes de esta comunidad en el semáforo de la UD3 para exigirle a Hidrocapital el envío del líquido por sus tuberías.

Una de las condiciones que les plantearon a los ingenieros de la oficina de Maripérez que se presentaron en esta manifestación, es que solo cuentan con 72 horas para que les envíen agua por las tuberías de las terrazas de la parte alta de la UD4, que se encuentra sin el servicio desde hace un mes.

«Hoy protestamos porque estamos cansados de ser pacientes y de creerles las promesas que nos han hecho y no han cumplido desde hace un mes. Hoy nos enteramos, en una reunión en el tanque de Vuelvan Caras, de que existen personas que les garantizan agua a los comercios de la UD3 y dejan a la comunidad de las terrazas ubicada en la parte alta de la UD4 sin este servicio. Esto no es justo y por eso pedimos una respuesta», afirmó Danuska Rodríguez, administradora de un edificio ubicado en la Terraza de Payara.

Rodríguez dijo que algunas terrazas de la parte alta han recibido cisternas, pero estas no han sido suficientes porque siguen muchas familias sin el suministro debido a que son muchos los habitantes en esta UD. «Lo que necesitamos es que nos mandan el agua por la tuberías», solicitó.

LEE TAMBIÉN

Compradores enfrentan escasez de proteínas y hortalizas en Catia La Mar

A su vez, Carmen Rosa Pérez, habitante de la Terraza Vuelvan Caras de la UD4, aseguró que la comunidad está firme para salir a protestar otra vez si Hidrocapital no cumple en 72 horas con el envío del agua por las tuberías.

«Una de las medidas preventivas de este virus es lavar, desinfectar todo con agua y jabón. Pero cómo lo vamos a hacer si tenemos un mes sin agua, si las pocas veces que la envían dura una hora, y en ese tiempo no se llenan los tanques. Tememos un brote de coronavirus debido a la falta de limpieza de nuestros espacios», explicó la vecina, que acudió a la protesta realizada en el semáforo de la UD3 de Caricuao.

Imágenes: cortesia, Arich Romero

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO