22.8 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vecinos de la UD4 de Caricuao alzaron su voz para pedir agua

"UD4 quiere agua" repitieron más de 100 habitantes presentes en la protesta realizada en las inmediaciones del semáforo de la UD3 de la parroquia Caricuao este 2 de junio. Explicaron los afectados que todos los bloques ubicados en la parte alta tienen 25 días sin el servicio

-

Caracas.- Más de 100 habitantes de la urbanización José Antonio Páez, conocida como la UD4 de la parroquia Caricuao, alzaron su voz la tarde de este 2 de junio para pedir el restablecimiento del servicio de agua. Con más de 25 días sin líquido por tuberías y cansados de que Hidrocapital les facilite una que otra cisterna a la semana, gritaron la consigna «UD4 quiere agua» para que les sea enviado el líquido.

Martina Corro, habitante de las residencias Vuelvancaras, junto a su vecina Kathy Fernández de Payara, explicaron a El Pitazo en la Calle que debido al problema de presión, los bloques más afectados son los ubicados en la parte alta de esta urbanización.

EE TAMBIÉN

ESCASEZ DE AGUA OBLIGA A DESAFIAR LA CUARENTENA POR COVID-19 EN VENEZUELA

«Toda mi vida he vivido aquí, pero le confieso que con este problema de agua lo que me provoca es mudarme para un monte. Es injusto lo que pasamos, sumado al cuidado que hay que tener con la pandemía, no podemos tener tranquilidad», relató la vecina.

Graciela Méndez dijo que no es la primera que protestan en el semáforo de la UD3 por la escasez de agua en la UD4 y lamentan que Hidrocapital no pueda cumplir lo que ofrece.

LEE TAMBIÉN

HACEN FALTA MÁS DE 9.000 LITROS DE AGUA POR SEGUNDO PARA ABASTECER TODA CARACAS

«La famosa mesa técnica del agua ha sido todo un embarque, el problema del tanque ubicado en Arauca, que ha sido tomado por algunos vecinos para su conveniencia, todo esto debe ser visto por las autoridades. No es justo que pocos habitantes y comercios estén disfrutando del agua que es de toda la gente de la UD4», denunció la vecina consultada.

Méndez explicó que la comunidad tiene la necesidad que le aclaren el hecho irregular que se viene dando con la persona que le toca hacer las maniobras de envío del líquido a la UD4. «Esta persona sí se preocupa que al barrio El Onoto no le falte agua, pedimos a las autoridades que investiguen este hecho».

«Por las tuberías»

- Advertisement -

Arnaldo Castro, habitante de Mucuritas, señaló que es injusto que muchas familias se queden sin agua y que Hidrocapital mande a la comunidad una cisterna cuando se acuerda. «Necesitamos que nos manden el líquido por las tuberías, no entienden que hay muchos niños, personas enfermas y de la tercera edad que necesitan hoy más que nunca del agua».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado