21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Vecinos de La Pica en Aragua denuncian falta de luz desde el #3Abr

Corpoelec asegura que la falla ya fue solventada, pero los vecinos desmienten la información, y aseguran que hay más de 120 familias afectadas

-

Aragua.- Vecinos del barrio La Pica en Palo Negro, estado Aragua, denuncian que desde la madrugada del viernes 3 de abril no cuentan con servicio eléctrico en gran parte del sector, luego de que uno de los transformadores fallara en la calle Zulia.

Florencio González, vecino de la comunidad, señaló en un correo enviado a la dirección eléctrónica [email protected], perteneciente a este medio digital, que a las 8 am del mismo 3 de abril se realizó el reporte ante Corpoelec, que lo registró bajo el número 674573. Setenta y dos horas más tarde, La Pica continúa sin servicio eléctrico y más de 120 familias están afectadas por la falla.

LEE TAMBIÉN
Habitantes de edificio en Turmero denuncian fallas de electricidad y agua


González, además, denuncia que el ingeniero Lucas Sapiani, a través de la cuenta de Twitter de Corpoelec Aragua, miente respecto de la solución del problema. Sapiani, en su tuit, aseguró que el pasado sábado, 4 de abril, en horas de la noche, se realizó el cambio de transformador y restablecimiento del servicio.

“Manipulan y engañan a la opinión pública debido a las denuncias que hemos realizado los vecinos del sector por la redes sociales”, señala. “Lo del cambio del transformador es falso, y aún estamos sin servicio eléctrico más de 120 familias”, puntualizó González.

LEE TAMBIÉN
Gobernador de Carabobo habilita Villa Olímpica como centro de cuarentena preventiva


Escasean agua y gas

González también añadió que en La Pica arrastran otro problema desde hace mucho tiempo, junto a la falla del tendido eléctrico. “Llevamos más de 6 meses sin agua, unos pocos días a la semana llega un poquito en horas de la madrugada, pero es insuficiente, y tenemos que levantarnos a esa hora a recogerla en la calle o los patios, exponiéndonos a la inseguridad”, argumentó.

“El suministro de gas también falla desde hace meses; el camión no pasa nunca. Muchos vecinos no contamos con los medios para comprar las bombonas en otros sitios y nos hemos visto en la obligación de cocinar con leña diariamente para poder comer”, puntualizó González.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado