25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Vecinos de La Pastora tienen 21 días sin agua

El sistema de bombeo de Hidrocapital, encargado de surtir a la parroquia La Pastora, funciona a 40% de su capacidad instalada. Cada semana que pasa son menos los sectores que reciben agua

-

Caracas.- La infociudadana Maritza Yánez denunció este martes, 12 de mayo, a El Pitazo que la parroquia La Pastora, en Caracas, tiene zonas con 21 días sin agua. Comentó que cada semana que pasa el bombeo se realiza con menor fuerza, lo que afecta, poco a poco, a más sectores de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Paraíso piden tapar un hueco en la avenida Páez

“Los sectores más altos, como Lídice, Canaima, Rancho Grande y Mecedores, no reciben agua desde hace tres semanas, pero es algo que va en aumento. Hace 15 días, el bombeo solo permitió surtir hasta Puente Monagas, un sector a mitad de la parroquia, y solo llegaba un hilito de agua. Ya para la semana pasada, solo los vecinos del casco central de La Pastora, cerca de la plaza, pudieron surtirse”, apuntó Yánez. “Aparte, el agua solo llega una vez a la semana, por tres o cuatro horas”.

Yánez aseguró que esto ha ocasionado grandes colas para que los vecinos de la parte alta logren recoger un poco agua para sus hogares. Además, parte de la comunidad se ha visto en la obligación de pagar costosas cisternas que solo aplacan el problema por unos días, o buscar agua en otras parroquias por sus propios medios, o incluso en el Ávila.

Vecinos de La Pastora cargan agua directamente desde El Ávila | Foto: Archivo-El Pitazo

“Como líder comunitaria me dirigí, junto a un grupo de vecinos, a la sede de Hidrocapital de Termópilas para solicitar una explicación y entregar un documento de denuncia. Sin embargo, en la sede solo había un ingeniero trabajando, por lo que no entregamos el oficio. Aún así, este trabajador nos atendió muy bien y nos comentó lo que estaba sucediendo”.

Según palabras de la infociudadana, el problema con el bombeo de agua en la parroquia La Pastora se debe a que las bombas están operando a solo 40 % de su capacidad instalada. Hace un mes, cuando se logró realizar el último bombeo que alcanzó a surtir a toda la comunidad, el sistema estaba operando a 80 % de su capacidad.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos de Colinas de la Revolución improvisan para sobrevivir

“Para surtir a una parroquia tan grande, y que está ubicada tan alto, un 40 % de potencia no es suficiente”, señaló Yánez. “Nosotros esperamos que resuelvan pronto, porque son muchas las familias afectadas y cada semana que pasa el agua llega a menos sectores”, finalizó.

- Advertisement -

Con información de la infociudadana Maritza Yánez

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado