28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Vecinos de la parroquia El Recreo se formarán como infociudadanos este #25Jun

Continuamos llevando información y formación a diversas localidades del país, ahora es el turno de la parroquia El Recreo en Caracas

-

Por Paola Muziotti Salazar

Caracas.- Este sábado 25 de junio, El Pitazo en la calle dictará su taller de infociudadanía y periodismo móvil, en la parroquia El Recreo, en Caracas. La tarea del equipo es llevar información veraz a cada rincón del país, combatir la censura, educar contra la desinformación y los fake news.

La periodista Rena Camacho será la encargada de abrir la conversación explicando la importancia de una buena redacción, los atributos, elementos y factores de la noticia, también explicara la forma correcta de jerarquizar los hechos para realizar un reporte.

Por su parte, el periodista Pedro Reyes presentará la dinámica de los reportes radiales y la ejecución de videos, fotografías para acompañar los reportes o una nota.

Paola Muziotti, periodista de El Pitazo en la calle, hablará sobre los medios alternativos de comunicación, cómo utilizarlos en las comunidades, además de mencionar la utilidad de las redes sociales.

Durante cuatro horas estaremos, acompañando a los asistentes, no solo con los temas teóricos, sino con la práctica donde los participantes pueden despejar sus dudas, aportar y desarrollar noticias de sus localidades en diferentes formatos.

La invitación es para este sábado, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Av. Francisco Solano, edificio Sinaruco. Para participar puedes escribirnos a [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a