Vecinos de La Alcabala son amedrentados por conformar Comités de Ayuda y Libertad

Los residentes del callejón San Guillermo, en La Alcabala de Petare, han recibido mensajes de seguidores del oficialismo para que eviten participar en eventos de oposición

336
Vecinos de La Alcabala son amedrentados por conformar Comités de Ayuda y Libertad. Foto cortesía.

Los ciudadanos que decidieron juramentarse y colaborar con la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad en el callejón San Guillermo de La Alcabala, en Petare Norte, denuncian ser amedrentados y amenazados por dirigentes oficialistas. 

En la comunidad se han juramentado 18 comités de este tipo que, de acuerdo con las directrices de la oposición, serán los encargados de motorizar la Operación Libertad anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Sin embargo, quienes se hicieron miembros reportan que han recibido mensajes de texto y llamadas de líderes del consejo comunal de la zona amenazando con quitarles los beneficios otorgados por el oficialismo si mantienen su participación en estos eventos. 

Vecinos de La Alcabala son amedrentados por conformar Comités de Ayuda y Libertad. Foto cortesía.

“Miembros del concejo comunal amenazaron a una vecina con quitarle el suplemento Clap porque participó en una juramentación de comité. Ahora mandan mensajes de que se atendrán a las consecuencias quienes participen en los actos de la oposición en la comunidad”, contó Ana Karina Vital, dirigente de este barrio. 


LEE TAMBIÉN: 


CADÁVER DEL CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN

La dirigente confirmó que las amenazas vienen de distintos ciudadanos y en diferentes formatos. Aunque los vecinos tienen miedo de declarar, mantendrán su postura política de rechazo a Nicolás Maduro

Indicó que las amenazas han sido tales que a quien presta el espacio para la realización de las juramentaciones y reuniones lo han amenazado con “llevarle al Faes” para que decomisen su mercancia y equipos. 

“Igual vamos a seguir trabajando y buscaremos ayuda, porque nadie nos va a amedrentar”, comentó Vital.  

DÉJANOS TU COMENTARIO