25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Vecinos de José Félix Ribas piden que expertos reparen sus calles

Los miembros de la comuna de la zona 6 de la parroquia petareña recibieron recursos para reparar la vía que está a punto de colapsar, pero no cuentan con mano de obra capacitada

-

Caracas.- La consulta popular para destinar recursos a las comunas realizada el 1° de diciembre en Miranda surtió efecto en comunidades como la Zona 6 de José Félix Ribas en Petare, donde fueron aprobados 150 millones de bolívares para la reparación de la calle del sector El Campito. Pero ahora el problema es otro: no hay mano de obra capacitada para ejecutarla y se podría malgastar el dinero.

Enrique Cisneros, vecino de la localidad, dio a conocer la información y refirió que los recursos fueron entregados a la Comuna Hugo Chávez.59, de la que forman parte seis consejos comunales de la Zona 6, para solucionar la socavación de una de las calles principales que colapsó tras las lluvias del pasado mes de octubre.

Cisneros aseguró que desde esta comuna se planea que tres personas de la zona rellenen el vacío bajo la calle con bloques para evitar el hundimiento. Sin embargo, el vecino y otros de sus compañeros coinciden en que sin la reparación del tubo matriz de 42 pulgadas que pasa por debajo de esta calle, será imposible sostener cualquier reparación y se malgastará el dinero empleado.

LEE TAMBIÉN

Hueco donde cayó vehículo en Charallave fue dejado por Hidrocapital

Desde el mes de octubre la calle principal de El Campito está socavada y los vecinos temen un derrumbe Foto: Génesis Carrero S.

Los residentes de esta comunidad explicaron que se trata de un tubo que surte a parte de José Félix Ribas y a Petare Norte, no solo la zona popular, sino las urbanizaciones, por lo que consideran que es fundamental su reparación.

«Este tubo es del ancho de un vehículo y está tapado y lleno de huecos por todos lados. Allí se mezcla el agua limpia que llega a las casas con el agua sucia de la quebrada, lo cual es un peligro para la mitad de la ciudad que se surte con esto», dijo Jhonny Martínez, miembro de la comuna Hugo Chávez.59.

Martínez contó que desde el mes de octubre, cuando la lluvia generó el colapso de la vía, fueron los propios vecinos los que lograron limpiar, embaular y despejar un poco la quebrada que pasa bajo todo el sector de La Montañita.

LEE TAMBIÉN

En Bejuma hay más huecos que calles

- Advertisement -

La insistencia de los vecinos hizo que la oficina de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de Sucre les prestara maquinaria para cumplir con el trabajo. Pero los propios ciudadanos debieron hacer comida y costear la hidratación de los obreros.

Aunque hicieron la limpieza, Omaira Barreros, otra residente de la Zona 6, afirma que ninguna autoridad de Hidrocapital ha pasado por el lugar para revisar el constante bote de agua que obligó la mudanza de la parada de transporte público a la parte baja, para evitar accidentes.

Los vecinos de la Zona 6 de José Félix Ribas
Quienes viven en la Zona 6 y en comunidades aledañas deben caminar porque el transporte ya no pasa por esa calle para evitar accidentes Foto: Génesis Carrero S.

Ahora, quienes residen en esta localidad e incluso en zonas cercanas como La Bombilla, 24 de Marzo y Julian Blanco deben caminar grandes pendientes para poder llegar a sus casas. Luz Berrío, vecina de El Guasimo es una de estas personas y dice que los más afectados son los adultos mayores y los niños que no cuentan con un transporte escolar y deben recorrer grandes distancias.

Ante la situación, los vecinos piden a la Gobernación de Miranda que aporte personal capacitado para ejecutar la reparación. No sin antes instruir a los funcionarios de Hidrocapital a dar mantenimiento a este tubo lleno de baches que contribuyen al daño de la vía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado