24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Vecinos de El Recreo educan a la comunidad a prevenir contagios de COVID-19

Habitantes del bloque 2 de la Urbanización Simón Rodríguez de la Parroquia El Recreo siguieron las instrucciones de expertos y realizaron jornada de desinfección y concientización para prevenir el COVID-19 en la comunidad

-

Por Stephany Armas

La infociudadana Yusleiny Aristiguieta detalló a El Pitazo que ante la extensión de la cuarentena en Venezuela y en medio del creciente aumento en los casos de COVID-19, los vecinos del Bloque 2 de la Urbanización Simón Rodríguez, en la parroquia El Recreo, unieron esfuerzos para educar a su comunidad y adoptar medidas para detener la propagación del virus.

Aristiguieta destacó que la jornada de concientización y desinfección del edificio fue organizada días previos por un grupo de propietarios. «Se compró el material, se imprimieron algunas imágenes para el diseño de la cartelera informativa, se recolectó el material de limpieza y a trabajar», expresó la infociudadana.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos denuncian contaminación por aguas residuales en urbanización Caribe

Alrededor de las 8:00 pm del sábado 11 de julio los vecinos pusieron manos a la obra. Realizaron una cartelera informativa en la que destacan ilustrativamente las posibles formas de contagio del COVID-19 y cómo tomar prevención ante ello.

Posteriormente, los vecinos realizaron una desinfección de paredes, entrada principal, ascensor y adyacencias. “Bajamos a la planta baja del edificio equipados con escoba, agua, desinfectantes, cloro, paños y por supuesto un equipo con voluntad para trabajar”, comentó Aristiguieta.

Foto cortesía.

Además de la desinfección y la cartelera informativa, los vecinos pegaron calcomanías en el ascensor, con el fin de marcar la capacidad máxima de cuatro personas y mantener el distanciamiento preventivo.

- Advertisement -

Más temprano, este grupo de vecinos donaron 100 tapabocas a personas mayores que hacen vida en el bloque 2 de la Urbanización Simón Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Psiquiatra: El aislamiento social prolongado puede derivar en cuadros de depresión y estrés

La infociudadana Yusleiny Aristiguieta comentó a El Pitazo que existe un grupo de vecinos que permanecen en las áreas comunes como pasillos, estacionamientos y cancha de la Urbanización sin ningún tipo de medida preventiva ante esta situación. Invitó a que se sumen a iniciativas positivas por su comunidad.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?