18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Vecinos de El Recreo denuncian fallas en servicios públicos

Habitantes de los diferentes sectores que conforman esta parroquia caraqueña aprovecharon el foro de servicios públicos organizado por la ONG Ciudadanía Sin Límites para denunciar las carencias que presentan con el agua, luz y el servicio de aseo

-

Caracas.- Habitantes de la urbanización La Campiña de Caracas, junto a la Organización No Gubernamental Ciudadanía Sin Límites, realizaron el miércoles 11 de marzo un foro sobre servicios públicos, con el fin de ofrecer ideas y estrategias a los residentes de esta comunidad para que logren enfrentar las deficiencias en estos servicios.

«Ya en nuestro país hay casos por coronavirus y una de las recomendaciones que piden hacer es lavarse las manos, cómo hacerlo si en La Campiña y otras comunidades de El Recreo podemos pasar más de 10 días sin agua», señaló Adriana Vilar, habitante de La Campiña de la parroquia El Recreo.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Lectores de El Pitazo se quedan en casa por prevención ante el coronavirus

Aseo urbano deficiente

Por su parte, Ana María Sifontes, quien vive en la urbanización Sabana Grande, informó que les preocupa que el servicio de aseo urbano esté funcionando a destiempo, hecho que promueve que aumente la acumulación de basura. «Ya no hay una hora fija del servicio por lo que puedes ver que muchos vecinos sacan la basura antes, esto está provocando que indigentes y perros callejeros rompan las bolsas buscando sobras de comida», dijo Sifontes.

Semáforos dañados

Raúl Febres denunció en el foro que en varios sectores de la parroquia El Recreo existen varios semáforos dañados por lo que urge que los cambien o reparen para frenar incidentes y accidentes con peatones y conductores. «Todavía hay muchos que reparar, ya que esto también ocasiona retraso en el tránsito vehicular y es un riesgo para los peatones, porque no tienen una señal que le diga cuando cruzar la calle», aseguró.

Al finalizar, Vilar recordó que gracias al foro sobre servicios públicos lograron actualizar contactos telefónicos de vecinos de otras sectores de la parroquia, pues la idea es construir un plan que les permita a la población de El Recreo buscar soluciones factibles no solo en el tema del agua, sino en lo referente a la inseguridad ciudadana.

«Ya hasta en horas de la tarde se están viendo motorizados robando en la calle, así como delincuentes entrando a las distintas residencias, saben que las autoridades brillan por su ausencia», acotó la Vilar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado