26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Vecinos de El Paraíso piden mejorar servicios públicos en aniversario de la parroquia   

Habitantes de la parroquia El Paraíso denuncian la falta de eficientes servicios básicos en el urbanismo y alertaron sobre los altos índices de delincuencia que ocurren en la zona

-

Por: Paola Muziotti Salazar 

Caracas.- Con motivo del aniversario 27 de la parroquia El Paraíso, el lunes 6 de junio, vecinos de varios sectores hicieron público un documento, en el que denuncian la falta de servicios básicos y los constantes problemas que enfrentan con la delincuencia. 

Desde la plaza Madariaga, en la avenida Páez, los denunciantes se refirieron a esta situación como “estado de abandono” por parte del gobierno capital. 

El dirigente vecinal Ismael Mata mencionó que “de El Paraíso solo el nombre es lo que queda, porque en más de tres períodos municipales que han pasado ninguno de los alcaldes dieron soluciones a los problemas, al mostrar solo una total inoperancia y burla hacia los habitantes con puros paños de agua caliente”.

Usuarios reportan cacerolazo en El Paraíso por falta de luz este #19Oct

Con más de 300.000 habitantes, la parroquia se ha visto envuelta en conflictos de delincuencia armada, principalmente durante 2021, cuando fueron testigos de los enfrentamientos en la Cota 905. Mario Segovia afirmó que, en muchos casos, las balas perdidas terminaron en las residencias o, en el peor de los casos, hiriendo a los habitantes de El Paraíso. 

Por su parte, la infociudadana de El Pitazo, Beatriz Rachadel, denunció la crisis de agua que padecen los habitantes de la parroquia, debido las constantes roturas de tuberías de aguas blancas y negras. Esta situación no permite que el servicio llegue a las viviendas y, además, causa riesgos para la salud. 

“El impacto ambiental y sanitario es bastante alarmante, debido a que disminuye la calidad de vida, los botes de aguas negras o residenciales son de origen urbano que provienen de viviendas, sus principales contaminantes son el nitrógeno y fósforo, compuestos orgánicos, bacterias coniformes fecales, materia orgánica, entre muchos otros», agregó la infociudadana. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a