Vecinos de El Paraíso piden limpieza de drenajes para prevenir inundaciones

Los habitantes de la comunidad caraqueña denunciaron a El Pitazo en la Calle que a principios de este mes, la avenida Páez quedó completamente anegada en menos de 30 minutos de lluvia

213
"Es necesario la limpieza de drenajes en las distintas calles de la parroquia, no es justo que pasemos tanta incomodidad a penas cuando cae una lluvia por pocos minutos", señaló Gisela Pernalette. Foto: Griselda Acosta

Gisela Pernalette, habitante de El Paraíso, denunció a El Pitazo en la Calle que urge la limpieza de quebradas, calles, drenajes en esta comunidad para prevenir eventos que pongan en peligro la vida de sus habitantes.

“El 8 de julio cayó un aguacero que no llegó ni a una hora; y ya para los primeros 30 minutos teníamos inundada toda la avenida Páez. La incomodidad que pasamos los vecinos y transeúntes fue grande”, dijo.

Recalcó que por días, la recolección de desperdicios falla en la parroquia, lo que sumado a las lluvias, hace que la basura se deslice por toda las calle para terminar en gran parte en las alcantarillas.

Las vecinas denunciaron que el 8 de julio cayó un aguacero en Caracas que en pocos minutos, dejó la avenida Páez totalmente anegada. Foto: Griselda Acosta

“Es necesario también la colaboración de los habitantes de los distintos sectores de la parroquia con la necesidad de que mantengan sus espacios limpios y con la basura recogida; debemos entender que sí queremos una parroquia mejor nos toca poner de nuestra parte“, acotó.

Elizabeth Díaz, vecina de la comunidad, aprovechó la presencia de El Pitazo para hacer un llamado al ente encargado de recoger la maleza dejada después de cada poda, “aunque todos sabemos que aquí esta gente del Gobierno lo que hizo con la mayoría de nuestros árboles fue una vil tala, un corte desmedido de estos seres vivos que solo nos dan beneficios, ellos, son una fuente de oxígeno importante para El Paraíso”.

Pernalette y Díaz señalaron que los programas de prevención de eventos naturales son cada vez menos atendidos por la municipalidad caraqueña. Indicaron que en esto también las comunidades están solas, “a pocos días del aniversario de Caracas, ni las escuelas ni las comunidades cuentan con cursos de prevención, y menos con recursos para enfrentar las lluvias, terremotos, vaguadas, días de mucho calor, problemas ambientales debido al desgaste de la capa de ozono, entre otros”.


LEE TAMBIÉN: 
FALLA DE BORDE EN ZONA RURAL DE EL HATILLO YA ES UN MEGAHUECO



DÉJANOS TU COMENTARIO