Vecinos de El Paraíso están preocupados porque indigentes tomaron la plaza Páez

El Pitazo en la Calle atendió este llamado de los habitantes de la parroquia El Paraíso. El principal pedido que hacen a las autoridades es la ayuda y reubicación de las personas que viven en este espacio público

507
La plaza Paéz de la parroquia El Paraíso tiene más de un año tomada por un grupo de indigentes jóvenes. Aquí se bañan y cocinan. Esta situación tiene a los vecinos preocupados, piden apoyo a las autoridades | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Desde hace más de dos años, la plaza Páez no es transitada por los habitantes de El Paraíso, así lo informó Rina Rasquin, habitante de la parroquia, este jueves 6 de mayo. De acuerdo con las declaraciones de Rasquin, los habitantes no transitan este espacio público debido a la presencia de un grupo de más de 20 indigentes, en su mayoría jóvenes. «Allí tiene hasta bebés, se puede ver niñas madres de 14, 15 años de edad», dijo.

La plaza Páez de El Paraíso se encuentra ubicada al lado de la plaza Madariaga; fue inaugurada el 23 de julio de 1903, por el presidente Cipriano Castro para honrar y agradecer la labor independentista del general José Antonio Páez.

Rina Rasquin y Alfredo Ocanto, al ser consultados, lamentaron que la plaza no cuente con ningún mantenimiento por parte de la Alcaldía del municipio Libertador. Refirieron que los afectos al gobierno de Maduro acusan al prócer José Antonio Páez de traidor a la causa bolivariana por liderar en 1826 un movimiento separatista de Colombia, llamado La Cosiata.

Indicaron que en igual situación de abandono se encuentra la Plaza Washington.

LEE TAMBIÉN

Día de las Madres | ¿Cómo celebrarlo en semana de cuarentena radical?

Las vecinas Miriam Medina y Nelly García son habitantes de conjuntos residenciales cercanos a este espacio tomado por la indigencia. Junto a Rina Rasquin indicaron que esperan que con la recolección de firmas, algunas ya entregadas a autoridades de la Alcaldía de Caracas y de la Policía Nacional, obtengan una respuesta a este problema.

«En las noches se escuchan peleas, el grito y el llanto de los niños más pequeños. Me temo que por esta situación estamos a pocos días de una tragedia en este lugar. Por eso es urgente atender esto», recalcó Rasquin.

Alfredo Ocanto aclaró que es necesario tomar una medida de protección con estos venezolanos que no han contado con buena suerte en la vida y no cuentan con familiares que los apoyen en este mal trance.

«Es impresionante ver chicas muy niñas con bebés, a estos muchachos se les ve comiendo de la basura. En la plaza se bañan y cocinan. Este espacio es de ellos. Lo tomaron. No hay luz, lo que resalta es la basura acumulada. Debido a su estadía, están afectando también rejas y espacios del Banco Venezolano de Crédito», agregó Ocanto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.