20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Vecinos de El Paraíso están preocupados por la acumulación de basura

Habitantes de esta parroquia caraqueña denunciaron la falta de recolección de basura por parte de la Alcaldía de Caracas y explicaron que han tenido que pagar a indigentes para que recojan la basura y evitar la proliferación de animales rastreros y moscas

-

Caracas.- Vecinos de la avenida República, en El Paraíso, Caracas, realizaron este lunes 4 de enero una jornada de recolección de basura, debido a que están preocupados por la acumulación de los desperdicios y que los camiones del aseo urbano de la Alcaldía de Caracas tienen varios días sin pasar por la zona.

LEE TAMBIÉN

Gleyber Torres jonroneó y los Yankees ganaron a Tampa por 5-1

Nereida Athien, habitante de la parroquia El Paraíso, denunció a El Pitazo en la Calle, este lunes 4 de enero, junto a un grupo de vecinos de esta comunidad, la necesidad que tienen de que la Alcaldía de Caracas regularice el servicio de recolección de basura para evitar enfermedades y proliferación de moscas y ratas en la avenida República y en Las Fuentes.

«Lo que estamos haciendo es pagarle a unos hombres para que recolecten la basura en bolsas para evitar la presencia de animales rastreros y moscas; el mal olor es fuerte y tememos por enfermedades, por eso acudimos a El Pitazo a informar sobre esta situación que nos afecta», señaló Athien.

Romelia de Freites, habitante de la zona, dijo que no es justo que estén pagando dos veces por la recolección de basura: «Pagamos a la Alcaldía de Caracas y pagamos ahora a unos hombres para evitar que se acumule demasiado en la avenida».

- Advertisement -

Rafael Iturriza, vecino de esta comunidad, recordó que hoy más que nunca se necesitan los espacios limpios debido a la pandemia. «No es justo que los camiones pasen por la zona cada mes, cada 20 días, es necesario que se regularice el servicio en El Paraíso», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado