Vecinos de El Junquito denuncian que tubo roto afecta la vialidad

Cientos de litros de agua se desperdician en la urbanización Luis Hurtado cada vez que Hidrocapital bombea hacia el sector El Campesino

45
Casi un mes lleva sin ser reparado un tubo roto en sector El Campesino, de la urb. Luis Hurtado de El Junquito. | Foto: cortesía Dezmen Martínez

Caracas.- Vecinos del sector El Campesino, en la urbanización Luis Hurtado de El Junquito, reportaron que desde hace más de tres semanas un tubo cedió generando un importante bote de agua que socava la vía.

Dezmen Martínez, habitante del sector, reportó que el hecho ocurrió después que Hidrocapital bombeara agua hacia el sector hace unas semanas. El tubo, que se encontraba en mal estado, se rompió ante la presión, generando un derrame de agua constante en la carretera.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega afectados por quema de basura en El Petróleo

Los vecinos inmediatamente contactaron a Hidrocapital para que atendiera la situación, y la empresa procedió a cerrar las llaves que surten a toda la comunidad. “El agua no duró ni un día, e Hidrocapital se comprometió a arreglar la avería al día siguiente, pero no llegaron sino hasta una semana después”, comentó una vecina del sector entrevistada por Martínez.

Pasada la semana desde el momento de la denuncia, una cuadrilla de Hidrocapital se acercó a la comunidad para arreglar el tubo. Tras abrir un hueco para realizar las labores de mantenimiento, colocaron únicamente una tripa de caucho alrededor del tubo, y la envolvieron con alambres para evitar que el agua siguiese derramándose.

“Para ese momento no había agua, por lo que no verificaron que la reparación hubiese quedado bien. Una vez llegó, el agua siguió botándose, y además, dejaron el hueco abierto”, puntualizó la vecina.

LEE TAMBIÉN

Vecinos y comerciantes de Chacao se quejan por aumento de tarifas de Fospuca

Dezmen Martínez comentó que hasta la fecha el hueco sigue ahí, y la vialidad se está viendo afectada no solo por la obstrucción en uno de los canales, sino porque se socava poco a poco la vía cada vez que el agua se derrama a través de la tubería.

Martínez hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este problema antes que empeore, e instó a Hidrocapital y la alcaldía a actuar a la brevedad posible.

Con reporte del infociudadano Dezmen Martínez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO