Vecinos de El Cementerio discutieron acerca de gobierno abierto

La inseguridad, la falta de iluminación y las fallas en el servicio de aseo urbano y de agua son algunos de los problemas que aquejan a la comunidad, explicó Wilfredo Rangel, vecino de la zona

874
Foro en el salón de la Iglesia San Miguel Arcángel. Foto: Stefani Sahuquillo

Caracas.- La organización vecinal Foro Sur, junto con la organización Transparencia Venezuela, realizó este jueves 11 un foro acerca de gobierno abierto, en la Iglesia San Miguel Arcángel de la avenida Principal de El Cementerio en Caracas.

El ciudadano y la comunidad tienen mucho que aportar para mejorar la situación, porque sabe de primera mano cuál es el problema”, dijo Luis Márquez, miembro de Foro Sur.

“El gobierno abierto es una forma de gobernar que reconoce el papel de la ciudadanía y promueve un equilibrio de poder entre el gobernante y el gobernado”, explicó Juan Medina, coordinador de Transparencia Venezuela en la región capital. La ONG se encarga de denunciar y combatir la corrupción. “Esta es una comunidad que participa, se integra, discute y está dispuesta a formarse para tener mayor incidencia”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 


NORUEGA INFORMA QUE OPOSICIÓN Y CHAVISMO INSTALARON MESA DE DIÁLOGO CONTINUA Y EXPEDITA

“No sabía qué era un gobierno abierto. Ahora sé que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de conocer cuánto dinero entra a la alcaldía y cómo se utiliza”, expresó Wilfredo Rangel, miembro de Foro Sur. Añadió que “aunque vaya a ser lento, sí puede haber un cambio”.

“La misión de Foro Sur es la capacitación para enfrentar los problemas del país y buscar soluciones de la mano de los vecinos”, acotó Márquez. Resaltó que gracias a una denuncia pública hecha hace dos meses por falta de agua, la situación ha mejorado en cierta medida.

DÉJANOS TU COMENTARIO