26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Vecinos de Caricuao y El Paraíso denuncian aumento de la inseguridad

Hace una semana, delincuentes robaron la Iglesia La Coromoto y cuatro comercios de Las Fuentes en El Paraíso. También habitantes de Caricuao denunciaron ser víctimas de robo por motorizados. Afectados piden a las autoridades patrullaje policial y reparación de alumbrado público

-

Caracas.- Para los habitantes de las parroquias El Paraíso y Caricuao, la falta de alumbrado público y patrullaje policial está relacionado con el aumento de robos y atracos, así lo destacó la vecina Evelyn Rojas a El Pitazo en la Calle.

«Creo que somos el único país en donde el 911 no funciona. Estamos a la buena de Dios, nos toca a los vecinos organizarnos, cuidarnos unos a otros, porque no vemos que las autoridades policiales entiendan la necesidad de trabajar en conjunto con las comunidades», refirió Rojas, habitante del conjunto residencial Paraíso Plaza.

Rojas, junto a su vecina Sofia Santaniello, informaron que este domingo 4 de octubre, de 10:00 am a 11:00 am, realizaron una vigilia frente a la Iglesia La Coromoto para pedirle a Dios protección para la parroquia El Paraíso. «Ya que las autoridades no atienden nuestros llamados, nos queda acudir a Dios, realizamos un rosario para pedir que nos aleje de la delincuencia».

LEE TAMBIÉN

La inseguridad se adueña de Colinas de Vista Alegre en Caracas

Santaniello agregó que la semana pasada robaron también cuatro comercios ubicados en Las Fuentes de El Paraíso. Evelyn Rojas considera que con la llegada de la pandemia, las calles están más solas, hecho que aprovechan los ladrones. «Con patrullas en las calles debe haber menos delincuencia».

Santaniello y Rojas, junto a Ramira Torres, de la parroquia Caricuao, recalcaron que la falta de alumbrado público ayuda a que los delincuentes puedan hacer con más facilidad sus fechorías. Ramira Torres indicó que en la UD4 de esta parroquia caraqueña hay motorizados robando a vecinos y transeúntes a cualquier hora.

- Advertisement -

«Con la cuarentena, a los maleantes no les importa nada, roban en la mañana, tarde o noche, nos acechan a cualquier hora, paga el que esté mal parado. Los policías y la Guardia Nacional no se ven patrullando las calles. En Caricuao también estamos solos en el tema de seguridad», aseguró Torres.

Motorizados atracando

«Igual que en El Paraíso, los motorizados buscan las calles solas para robar», acotó Rojas. Recomendó a las autoridades patrullar todo el sector que va desde el Parque Naciones Unidas hasta el barrio Brisas del Paraíso, que tiene acceso a la Cota 905.

LEE TAMBIÉN

Inseguridad azota a tres mil ciclistas en Cumaná

Pedro Luis Romero indicó que en el sector Los Laureles, adyacente a la Misión Vivienda de El Paraíso, cerca de la Iglesia San Pablo El Ermitaño, los delincuentes se están metiendo en los estacionamientos para robar. «Hasta los transeúntes han sido víctimas de estos ladrones. Sería bueno que las autoridades verifiquen esto, porque los habitantes ya estamos cansados de esta situación».

Mary Pérez dijo que fue atracada por una pareja de motorizados, la semana pasada, en la pasarela del Hospital Materno Infantil de Caricuao en la UD7, a las tres de la tarde. «Acompañaba a mi sobrina, después de que la dejamos hospitalizada, no pasaron ni 20 minutos cuando unos tipos en motos nos apuntaron y nos quitaron carteras y celulares. Vivimos en Petare y por allá no nos han robado la primera vez».

Los vecinos consultados indicaron que es necesario que las autoridades entiendan la importancia del patrullar las calles para aminorar la actuación de la delincuencia. Aprovecharon la oportunidad del contacto con El Pitazo en la Calle para pedirle a la compañía de la electricidad de Caracas (Corpoelec) un operativo de reparación del alumbrado público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado