Vecinos de Caricuao se organizan para evitar proyecto de cochinera en la CC2

Un rotundo no a esta idea fue el resultado obtenido en las dos asambleas de ciudadanos realizadas en esta parroquia caraqueña. Para este sábado 13 de julio a las 10 am los habitantes de esta comunidad tienen prevista una concentración y marcha en rechazo a esta propuesta de grupos afectos al oficialismo

266
| Foto vecinos de Caricuao


Caracas.- “Los que vivimos en la CC2 y la UD3 tenemos el riesgo de que en los espacios del tanque de agua se construya un proyecto agroproductivo que incluye una cría de cochinos. Lo más increíble es que todavía esto no se ha dado y vemos en un estacionamiento un maute pastando. De verdad que la estamos pasando mal, porque el lugar lo deja lleno de bosta”, explicó a El Pitazo en la Calle Carmen Rodríguez, habitante de la comunidad de la UD3 de Caricuao.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad de Caricuao a una concentración que se realizará este sábado 13 de julio frente al Liceo Ramón Díaz Sánchez, ubicado en la UD3. La vecina recalcó que se hace necesaria la presencia de la comunidad para frenar este proyecto.


LEE TAMBIÉN: 
BARUTEÑOS COINCIDEN EN QUE TRANSICIÓN POLÍTICA DEBE INVOLUCRAR A TODA LA SOCIEDAD CIVIL


“A las 10 de la mañana nos reunimos en el Ramón Díaz Sánchez. Luego, en protesta, vamos a marchar al tanque de agua ubicado en la CC2. Urge alzar la voz por esta pésima idea, que pone en riesgo la salud de las familias de este sector, así como a sus espacios naturales. A esta gente se le olvida que estamos en una zona residencial”, afirmó.

“Tenemos hasta un maute en el estacionamiento”

Aníbal Navarro, habitante de la CC2 de Caricuao, recordó que todavía no han construido el lugar para este tipo de proyecto, que va a ser una granja de animales, incluyendo un criadero de cochinos. Sin embargo, pasan molestias por la presencia de un maute en el estacionamiento de un bloque cercano al tanque.

“No es posible que en el estacionamiento del bloque 10 tengamos hasta en la noche a una vaquilla pastando; ¿se imaginan que este animal se asuste con las luces de un carro? Esto es una locura; siguen con la idea de afectar, de contaminar a nuestra parroquia, que es ecológica. Parece que se les olvida también que estamos en una zona urbana”, precisó.

Navarro señaló que el jueves 11 de julio visitaron el lugar donde se tiene previsto montar la cochinera un grupo de personas, miembros de una supuesta fundación ambiental, con la idea de hacer una inspección.

| Foto: vecinos de Caricuao

“Ni siquiera se identificaron frente a la comunidad; parecían más bien colectivos. Llegaron todos amontonados y sentados hasta en la parte de atrás en una camioneta blanca. Esta gente no está jugando; por eso los vecinos no podemos descuidarnos en el plan de recolección de firmas y protestas”.

DÉJANOS TU COMENTARIO