26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Vecinos de Caricuao piden talar un jabillo que podría afectar el tendido eléctrico

Habitantes de las terrazas B central y de los edificios de la calle principal de la UD2 indicaron que temen que el árbol pueda caer encima de las residencias aledañas, por ello piden a las autoridades que lo talen. Por otro lado, solicitan que se haga un operativo de fumigación y desmalizamiento

-

Vecinos de las terrazas B central de la UD2 de la parroquia Caricuao acudieron este miércoles, 17 de junio, a denunciar a El Pitazo en la Calle el riesgo que representa un viejo jabillo, con el tronco hueco, que amenaza con caer sobre nueve casas de esta comunidad del suroeste caraqueño.

Jannet Rocca, quien vive en una de las casas ubicadas frente al árbol, dijo que espera la ayuda de los Bomberos del Distrito Capital. Contó que hace tres años quedó atrapada cuando varias ramas de este jabillo, plantado hace 30 años en la escuela Maestro Jorge Rodríguez, cayeron sobre su vivienda. Vecinos destacaron que por más de dos décadas han cumplido con la poda de la planta, pero solicitan que retomen la actividad para evitar una tragedia.

«Esperamos por la firma de la directora del colegio para que los bomberos puedan entrar y ver lo que denunciamos, hace tres años este árbol tumbó el tendido eléctrico de la cuadra en donde estamos ubicadas las nueve casas afectadas. Por eso esperamos que nos ayuden los entes correspondientes», relató Rocca.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LA UD4 DE CARICUAO EXIGEN A LA ALCALDÍA ASFALTAR LAS CALLES

- Advertisement -

Giomar Álvarez y Rubén Echezuría, vecinos presentes en la denuncia realizada al equipo de El Pitazo en la Calle, explicaron que es preocupante este problema en las terrazas B central. Insistieron que urge la presencia de Bomberos y de Protección Civil, ya que temen que se desprenda y caiga este jabillo sobre sus casas. «Sólo esperamos que nos ayuden y logren cortar definitivamente este árbol que ya no tiene de donde sostenerse», indicó Echezuría.

«La verdad es que este jabillo está muy viejo, todo su tronco está hueco, cruje muy feo, hace un ruido fuerte cada vez que llueve con mucho viento, tememos que se desprenda de raíz. Esperamos que los Bomberos nos auxilien porque no queremos quedarnos otra vez sin tendido eléctrico», recalcó Alvárez.

«Avispas y murciélagos viven en árboles»

Ernesto Delgado, vecino de la UD2 de Caricuao, también contactó a El Pitazo en la Calle para denunciar que avispas y murciélagos se meten por las ventanas de su apartamento. Teme por su salud y la de su madre. Pide a las cuadrillas de servicio y mantenimiento de la Alcaldía de Caracas y de la Gobernación de Distrito Capital atención para resolver este problema. «Hace falta desmalezamiento, fumigación a los árboles en donde hay panales de avispas, abejas y muchos murciélagos. Esperamos que estos entes puedan hacer este operativo en la parroquia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado