24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Vecinos de Caricuao piden culminar mantenimiento por lluvias en Ruiz Pineda

Con el desborde de la quebrada Cambural, a causa del aguacero de la semana pasada, dos calles de la comunidad de Ruíz Pineda son las más afectadas: Habitantes acudieron a El Pitazo en la Calle para solicitar a la Alcaldía de Caracas que termine el mantenimiento en la zona

-

Mario Chirinos habita en el sector de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao desde hace 50 años. Informó a El Pitazo en la Calle este miércoles 29 de julio que ante las lluvias se hace necesario culminar el trabajo de mantenimiento en la zona causado por el desbordamiento de la quebrada Cambural la semana pasada.

«Los que habitamos cerca de la Redoma de Ruiz Pineda tenemos que padecer cada vez que llueve el desborde de la quebrada El Cambural y la inundación de la calle, debido a las alcantarillas tapadas. Por eso necesitamos que la Alcaldía de Caracas culmine bien este  trabajo de limpieza», explicó Mario Chirinos habitante del bloque 4  de  Ruíz Pineda.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de urbanización Simón Rodríguez realizan jornada de desmalezamiento

«Apenas llueve y tenemos una laguna»

El habitante de Ruíz Pineda recalcó que es necesario que quienes asisten a destapar las alcantarillas en la calle, que siempre se tapa vía la redoma, lo tiene que hacer bien. «El mantenimiento pésimo nos tiene a los vecinos de Caricuao pasando trabajo, esa agua acumulada por semanas no es para nada sano, la acumulación de zancudos es impresionante, el peligro de tener motorizados usando la acera peatonal».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

Ramira Sifuentes habitantes del bloque 3 de Ruíz Pineda acotó que urge hacer un mantenimiento general en Caricuao que incluya desmalezamiento y poda preventiva debido a las lluvias. «Hay que evitar accidentes, inundaciones por eso es necesario que las cuadrillas del ente municipal estén activas, hay árboles que necesita ser podados, así como desmalezar zonas por donde transitan personas todos los días».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado