19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Vecinos de Caricuao denuncian que no han recibido el pernil pagado al Clap

Habitantes de los Telares de Palo Grande, San Pablito; parte alta de La Montañita; Los Pinos; UV9 y de varios bloques de la UD7 en Caricuao, recurrieron a El Pitazo en la Calle para denunciar que todavía no han recibido el pernil que cancelaron hace más de 20 días a las organizaciones comunales

-

Habitantes de la parroquia Caricuao, en Caracas, recurrieron a El Pitazo en la Calle para denunciar que no han recibido el pernil que, desde hace más de 20 días, cancelaron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Indicaron que no entienden el retraso en la entrega si hicieron el pago al momento en que se lo exigieron.

Rafael Díaz, habitante de la UV9 de Caricuao, explicó que los perniles llegaron al liceo técnico Francisco Fajardo el pasado 27 de diciembre. «Nos indicaron que todos los vecinos de los bloques y sectores cercanos a esta institución ya los íbamos a tener a más tardar el 28 de diciembre, pero nada que ver todavía», aseguró Díaz.

Isabel Méndez, de la comunidad de San Pablito de la UD7, recalcó que no entiende por qué hay tanto retraso en la entrega del pernil. «Nos explicaron que en la semana siguiente de haberlo cancelado nos lo iban a entregar, ya estamos a pocos días del nuevo año y nada», dijo Méndez.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | 1.500 familias esperan venta de pernil antes de finalizar el año

Fanny Rico, habitante de los Telares de Palo Grande, confesó que duda de que este año le vayan a entregar el pernil que compró para su familia. «No entiendo por qué los encargados no lo han entregado; me preocupa que en el lugar en donde los tienen, en el liceo Francisco Fajardo, no haya refrigeración».

Más grasa que carne

Yuly González, habitante de la UD1 de Caricuao, dijo que hace una semana le entregaron un pedazo de pernil con mucha grasa y sin nada de carne. «Lo entregan en la peor presentación: en una bolsa de mercado, todos mal picados».

González indicó que hay varios bloques de la UD7 en donde no han entregado el pernil. «Mi cuñada, que vive en el bloque 15, me dijo que lo tuvo que ir a buscar en horas de la madrugada; esta gente del Clap nunca ha respetado a sus vecinos, creen inclusive que pueden gritar por la labor que hacen».

LEE TAMBIÉN

Trabajadores municipales en Cúa protestan para exigir el pernil prometido

- Advertisement -

Yolanda Camacho, habitante de la UD3, señaló que una vez más la gente de los Clap vuelve a picar los perniles. «No pudieron entregar el pernil como lo recibieron, fue pura mentira ese comunicado donde se establecía que iban a sancionar a los que picaran las piezas de carne de cochino. Recibí un pedazo de hueso de cochino con más grasa que carne; de verdad que los del Clap no tienen competencia».

Jaime Bello y Rocio Ferrer, habitantes de la parte alta de la comunidad La Montañita y Los Pinos de Caricuao, indicaron que no les han entregado el pernil hasta ahora, por lo que esperan recibirlo antes de que culmine el año. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado