18.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Vecinos de Caraballeda recibieron herramientas para una sexualidad responsable

La actividad fue dictada por especialistas de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) y organizada por Movivargas y Acción Ciudadana

-

La Guaira.- Asumir la sexualidad de una manera responsable y conocer las opciones, no solo para evitar un embarazo no deseado, sino para protegerse contra las enfermedades de trasmisión sexual, fueron parte de las herramientas ofrecidas a través del taller “Aprende sobre Sexualidad”, dictado por el equipo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) a vecinos de la parroquia Caraballeda en el estado Vargas y que fue organizado por las organizaciones Movivargas y Acción Ciudadana.

“Las cifras en Venezuela, aunque no son oficiales, nos hablan de un incremento en los embarazos adolescentes y en las enfermedades de trasmisión sexual. Nuestro deber como activistas es divulgar esta información, darle herramientas a los jóvenes y a los integrantes de cada grupo familiar, para promover una sexualidad responsable, no solo desde el punto de vista física, sino también emocional”, reflexionó Francisco Gattel, infociudadano de El Pitazo e integrante de Movivargas.

La actividad fue oportuna para que los integrantes de Acción Ciudadana compartieran con los presentes los contenidos de los medios digitales El Pitazo y El Chigüire Bipolar.

En el primer caso, se difundieron videos con historias de resiliencia protagonizadas por venezolanos en el extranjero o residentes de sectores populares del país. En el caso de El Chigüire Bipolar se difundió material de «El Betulio».

“Cada día los ciudadanos vamos perdiendo espacios de formación y reencuentro. Es por ello que debemos dar apoyo a estas iniciativas ciudadanas. Nos vamos con conocimiento para hablar con nuestros hijos y nietos, pero además esperanzados porque a pesar del país y la situación económica, hay gente trabajando para marcar la diferencia”, señaló Jesús Paoli, vecino del sector Corapal en Palmar Oeste.

Residentes de Caraballeda asistieron al taller sobre sexualidad responsable dictado por Plafam / Foto: Cortesía Acción Ciudadana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a