Baruta.- Vecinos del municipio Baruta denunciaron a El Pitazo que desde inicios de esta semana, específicamente desde el 13 de enero, hombres y mujeres de identidad desconocida se han acercado a las entradas de casas y quintas con el pretexto de censar. Los vecinos lograron conocer que pertenecen al Instituto Nacional de Estadística.
Una vecina de Baruta, quien pidió omitir su identidad por resguardo, comentó que en un grupo de la red social del que es miembro junto a otros vecinos del municipiose alertaron, y al no tener la identificación de estos ciudadanos, denunciaron su presencia. Uno de los comentarios que hizo un vecino en la conversación fue: «Buenos días. Solicito apoyo policial. Reportan vecinos que hay un grupo de personas supuestamente censando. Jueves (16 de enero) al mediodía, cuando todos están trabajando, no tiene lógica».
La presencia de este grupo de hombres y mujeres se ha registrado en la urbanización Monte Alto y en las calles Arismendi, San Andrés y Río Oro de Prados del Este. En la avenida Río Orinoco de la urbanización Cumbres de Curumo también se denunció la aparición de estos ciudadanos, en la urbanización Monterrey.
Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de PoliBaruta, comunicó a El Pitazo que el organismo que dirige no tenía información sobre estos hechos.
LEE TAMBIÉN
Cabello sobre disputa en PJ: «Nosotros no tenemos nada que ver con eso»
De acuerdo con los vecinos, para evitar alarmas indican como necesario que el Gobierno venezolano notifique estas visitas.