25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos de Arismendi alertan sobre aumento de inseguridad

En una asamblea de seguridad, vecinos expresaron sus preocupaciones frente a las autoridades, y pidieron más compromiso de su parte para atender el grave problema de seguridad que afecta al sector

-

Nueva Esparta.- Tras un despunte en las estadísticas de robos y asaltos en los últimos meses, y la poca atención prestada por los cuerpos de seguridad del estado a las denuncias, los vecinos de la urbanización Escudos de Armas, en La Asunción, estado Nueva Esparta, decidieron convocar una asamblea de seguridad ciudadana.

La convocatoria se planteó como un espacio para buscar soluciones a los problemas que sufre la comunidad, así como recibir respuesta directa de alguna autoridad en materia de seguridad, ya que contó con la presencia de Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público del gobierno regional.

Al ser abordado respecto al aumento en la tasa de crímenes, Frontado aseguró que esa realidad “ratifica la ineficiencia del Ejecutivo nacional para manejar las políticas de estado que garanticen la seguridad de los habitantes”.

Además, al ser cuestionado respecto a sus responsabilidades como director de Seguridad, recordó que “el Ejecutivo asumió hace dos años la gerencia de la policía, mediante un proceso interventor que no trajo consigo beneficio alguno al cuerpo policial, y por consiguiente a las comunidades”.

Ante esta situación, los vecinos y autoridades presentes acordaron que es urgente dotar de patrullas y motos a la base policial de La Asunción, para así poder garantizar un mayor patrullaje en la zona. Uno de los problemas más graves ante esta carencia es que los funcionarios “andan de cola en cola” para efectuar cualquier procedimiento, lo que imposibilita la buena ejecución de sus labores, informó Nelson Acevedo, activista social e infociudadano de El Pitazo.

Aparte de ello, los vecinos elevaron una nueva denuncia ante Corpolec, ya que más del 70% del alumbrado público del sector se encuentra dañado, y ello favorece el accionar de los criminales al momento de cometer algún delito.

Con información de Nelson Acevedo, infociudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a