24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Varguenses recibieron información para reconocer y denunciar la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Acción Ciudadana, se desplegó en la avenida de Atlántida de Catia La Mar, para entregar material informativo realizado por el equipo de El Pitazo

-

La Guaira.-  ¿A dónde acudir? ¿Cómo formular una denuncia? ¿Qué implica el maltrato o la violencia de género? Estas interrogantes, entre otras, fueron abordadas a través de material informativo distribuido por los voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, a los varguenses que se encontraban en la avenida La Atlántida de la parroquia Catia La Mar, este martes 10 de marzo.

La actividad forma parte de las acciones que esa organización no gubernamental desplegó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

LEE TAMBIÉN

CINE VENEZOLANO INSPIRA PRIMER LIBRO DE JÓVENES VARGUENSES

Los varguenses recibieron material informativo elaborado por el equipo de diseño y periodistas de El Pitazo, con el interés de sensibilizar a la ciudadanía sobre un tema tan serio como la violencia de género y el feminicidio. Así mismo, el material entregado por los voluntarios, se convierte en una herramienta utilitaria, donde se da información sobre los lugares a los cuales acudir en caso de ser víctima de este tipo de violencia o si se quiere suministrar información o hacer alguna denuncia.

Los voluntarios de Acción Ciudadana indicaron que las personas recibieron el material con gran receptividad, expresando que el mayor problema, en los casos de violencia de género, es la inacción del propio Estado o la falta de respuesta oportuna ante las denuncias de las víctimas o de sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado