29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Vargas | Vecinos del barrio El Colorado denuncian deterioro de cableado eléctrico

El daño estructural del cajetín principal, por efectos del salitre y la falta de mantenimiento, preocupa a vecinos del sector ubicado en el Casco Histórico de la parroquia La Guaira

-

La Guaira.- Un cajetín que resguarda las conexiones eléctricas a punto de caerse y postes de iluminación raídos por el salitre y con cables sueltos son hechos que mantienen en alerta a los vecinos del barrio El Colorado, ubicado en la parte alta del Casco Histórico de La Guaira, en el estado Vargas.

El cajetín principal del casco central de La Guaira está a punto de ceder por falta de mantenimiento. Foto: Infociudadano Cristóbal López

- Advertisement -

“Desde la comunidad El Colorado, de la parroquia La Guaira, hacemos un llamado para la solución de esta problemática por el deterioro del cajetín que, debido a la falta de mantenimiento, puede dejar sin el servicio eléctrico a toda la comunidad, además del peligro inminente que representa, especialmente en temporada de lluvias”, explicó este miércoles el infociudadano de El Pitazo, Cristóbal López, quien señaló que el cajetín está ubicado en el cruce entre la calle Bolívar y la calle El León, justo en la plaza Los Pintores.

López advierte que ese cajetín, a punto de desplomarse, tiene conexiones eléctricas, no solo de El Colorado, sino de otras zonas adyacentes al puerto guaireño.

LEE TAMBIÉN

CIUDAD BOLÍVAR | COMUNIDAD REPORTA INCENDIO POR CAÍDA DE CABLEADO ELÉCTRICO

“Lamentablemente, por temas políticos, entes como Corpoelec no hacen caso a los llamados que se hacen desde el Consejo Comunal de El Colorado. Desde el año 2009, cuando los consejos comunales eran la moda, se hizo un proyecto de mantenimiento al sistema eléctrico del barrio que se cumplió, pero de eso hace ya 11 años. Es necesario que Corpoelec retome el mantenimiento”, refiere López.

Otros vecinos de El Colorado hacen un llamado a las autoridades, pues algunos postes presentan gran deterioro. “Nuestro miedo es que caigan y cedan en cualquier momento y ocurra una desgracia. El problema no es solo de Corpoelec, sino también de Cantv y de empresas de cable privadas que han colocado cajetines y conexiones en esos postes y se olvidan de hacer mantenimiento. Se acuerdan que el problema existe cuando salimos a protestar o nos quedamos sin el servicio”, expuso María García, residente de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado