25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Vargas | Vecinos de bloques de La Aviación reportan 12 horas sin electricidad

Residentes de la urbanización 10 de Marzo, conocido como los bloques de La Aviación, indicaron que no han recibido reporte oficial de Corpoelec por la falla presentada

-

La Guaira.- Vecinos de la urbanización 10 de Marzo, conocido popularmente como los Bloques de La Aviación, ubicados en la parroquia Urimare del estado Vargas, reportaron que tienen más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica.

La situación fue reportada por el infociudadano de El Pitazo Deriam Romey quien explicó que la falla se presentó desde las 11 de la noche del domingo 16 de agosto, y persistía pasado el mediodía de este lunes, 17 de agosto.

«Hasta el momento, ni el Consejo Comunal, ni los voceros, ni los vecinos, hemos recibido información de Corpoelec La Guaira sobre esta falla en el servicio de energía eléctrica», explicó Romey.

Los Bloques de La Aviación forman parte de un urbanismo donde conviven un promedio de 428 familias, que se ven afectadas por la falla de servicio de electricidad. De acuerdo con los residentes, la falla se ha hecho cada día más común.

«De manera recurrente falla la energía eléctrica. No sabemos a qué se debe esta situación, pues Corpoelec no se ha reunido con los representantes vecinales para hacer algún planteamiento. En el urbanismo viven muchas personas de la tercera edad, que se han visto afectadas por la falta de luz», refirió a El Pitazo la también residente, Carla González.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes del 23 de enero pasan hasta 48 horas sin luz

- Advertisement -

Otro aspecto que preocupa a los vecinos al permanecer sin energía es cumplir con las compras en los establecimientos cercanos.

«Sin energía eléctrica, ni la panadería, ni el abasto, ni las ventas de comida que tenemos cercanas, y que son a las que podemos ir por el tema del COVID-19, nos pueden prestar los servicios. Estar sin electricidad en estos tiempos, en medio de la pandemia, es muy riesgoso, por ello solicitamos a Corpoelec el arreglo de esta falla de manera inmediata», agregó la vecina Margarita Oropeza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado