Vargas | Solo un cilindro de gas doméstico por familia será vendido por Gas La Guaira

Vecinos de las parroquias La Guaira, Macuto y Caraballeda realizaron la denuncia a través de la plataforma de la Asociación Civil Acción Ciudadana. Explican que la decisión les fue notificada el 23 de junio

130
La compra de bombonas de gas se ha convertido en un suplicio en Vargas. Ahora la empresa Gas La Guaira anuncia que venderá solo un cilindro por familia. Foto: Infociudadano R. Gómez

La Guaira.- Residentes de las parroquias La Guaira, Macuto y Caraballeda denunciaron este viernes, 26 de junio, que la empresa Gas La Guaira solo venderá un cilindro de gas doméstico por familia, porque aseguran que hay fallas en la Planta de Jose en el estado Anzoátegui, donde se procesa en promedio el 70% del gas doméstico de Venezuela.

Las denuncias fueron formuladas a través de la plataforma de la Asociación Civil Acción Ciudadana, que mantiene canales de comunicación con los sectores populares del litoral central, a través de medios digitales, ante la cuarentena decretada para enfrentar al COVID-19.

“No importa si tu familia es de tres o de diez personas. No importa si te quedarás sin gas a medio mes. Simplemente nos dijeron que se venderá una bombona por familia censada en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). De acuerdo a lo que nos dijeron en la reunión, una vez se acabe la bombona en uso es que vamos a solicitar una nueva, pero eso puede tardar hasta 15 días. ¿Entonces con qué cocinamos mientras aparece el gas?”, se pregunta Luisa Rodríguez, vecina de La Guaira.

LEE TAMBIÉN

NUEVOS PRECIOS DE GAS RESIDENCIAL ENTRARÁN EN VIGENCIA EL #15JUN EN LA GUAIRA

Los vecinos explicaron que los voceros de los Clap sostuvieron una reunión con Jesús Soublette, gerente de Gas La Guaira, el pasado 23 de junio, quien les explicó el nuevo sistema de distribución. Soublette indicó a los presentes que debido a la contingencia no podían vender más de una bombona por familia y que la medida será de carácter temporal.

“Gas La Guaira tiene un cronograma de distribución y a un sector puede tocarle nuevamente en 30 o 40 días. Es por eso que las familias tienen dos o tres bombonas, para tener garantía de servicio. Ellos dicen que así le llegará a todo el mundo aunque sea una bombona, pero no dicen que dejarán a muchas personas sin opciones para cocinar. Nos obligan a comprar entonces hornillas eléctricas o a cocinar en leña”, refiere Fátima Rodríguez, residente del casco urbano de Macuto.

De acuerdo a las redes sociales de la empresa Gas La Guaira la venta de un cilindro de gas doméstico por familia inicia desde este lunes 29 de junio.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO