20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Vargas | Psicóloga ayuda a drenar la ansiedad de la cuarentena usando foros chat

La profesional Amalia Rondón, egresada de la UCV y residente de Caraballeda, organiza reuniones semanales en las que ofrece de forma gratuita herramientas para enfrentar la ansiedad que puede generar la incertidumbre ante la cuarentena y el COVID-19

-

La Guaira.- Apoyar a quienes enfrentan miedo, incertidumbre y ansiedad relacionada con la cuarentena social y la pandemia COVID-19 haciendo uso de las herramientas digitales es la apuesta de la psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela Amalia Rondón, quien desde este lunes, 13 de abril, inició una serie de foros chat, completamente gratuitos, para ofrecer herramientas a la población litoralense, información que aportó vía telefónica a El Pitazo.

Rondón, quien es vecina de la parroquia Caraballeda, en el este del estado Vargas, es activista social mediante el voluntariado Granito de Arena y trabaja en alianza con la Asociación Civil Acción Ciudadana, que desarrolla un trabajo de formación en las comunidades más desprotegidas del litoral central.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SIETE CONSEJOS PARA MANTENER TU BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL DURANTE LA CUARENTENA

“Estamos viviendo una situación inédita, que requiere de atención y acciones. Por ello concebí iniciar una serie de conversatorios y talleres gratuitos haciendo uso del WhatsApp. Ayudo a las personas que sienten angustia y pesar por la situación y al tiempo nos sentimos útiles”, expone la profesional.

Rondón asegura que la mayoría de las personas están padeciendo síntomas de angustia y ansiedad debido a la cuarentena y que eso no debe hacerlos sentir mal. «En los foros les cuento que allí está una gran mayoría. Esta experiencia me ha servido para saber el poder de no sentirte solo y ver que otros sienten tus mismos miedos. La idea es que todos puedan recibir herramientas para lidiar con esto, que es una situación que escapa de nuestro control”, explica.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO EVITAR QUE EL AISLAMIENTO POR EL COVID-19 AFECTE EL SUEÑO?

Otro detalle que destaca es que el varguense está ávido de ser escuchado. “Inicié con un grupo y ya estamos activos en tres foros chat por la cantidad de personas que han decidido unirse”, indica.

Los interesados en conocer esta iniciativa pueden contactar a la especialista Amalia Rondón en su cuenta de Instagram @psicologaplus y en Facebook como Psicología Plus Pluss.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a