La Guaira.– El equipo de la Fundación Pepe Cabrera, que realiza cada año la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira, organizó este sábado 30 de enero, un arepazo que atendió a diversos sectores de esta parroquia litoralense, con apoyo de la fundación La Olla Amiga, cuya sede está ubicada en Maiquetía.
«La idea de la Fundación Pepe Cabrera fue honrar con esta jornada el recorrido que hace la cabalgata, que no se hizo este año, y seguir presente en estas comunidades, donde muchas familias viven las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja, atendiendo a niños y a adultos mayores», explicó el presidente de la fundación, Jesús Burgos.
La jornada se desarrolló con la entrega de 400 arepas, en puntos estratégicos y seleccionados por dirigentes de los sectores por los que tradicionalmente pasa la cabalgata que, el pasado 6 de enero, no se realizó por cumplir con la medidas de bioseguridad y el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Partidos políticos y vecinos manifestaron contra propuesta de dividir al estado Miranda
Los integrantes de la fundación recorrieron los sectores La Cabrería, El Guamacho, Guanape y Punta de Mulatos, entre otros sectores de la parroquia La Guaira.
Asimismo, acotaron que los insumos con los que se realizó el arepazo fueron donados por particulares y empresas de la entidad que apoyan el trabajo de la fundación en mantener viva las tradiciones locales.