20.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Vargas | Entidades bancarias envían a clientes a Caracas durante la cuarentena

Clientes manifiestan que entidades de la banca pública y privada remiten a los clientes a las sedes centrales para resolver problemas de bloqueo de cuentas o reposición de tarjetas de débito. La situación afecta a los pensionados

-

La Guaira.- Clientes de diversas entidades bancarias, ubicadas en el litoral central, denunciaron la política de estas sucursales de remitirlos a las sedes principales, ubicadas en Caracas, obligándolos a movilizarse en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La situación fue reportada por diversos usuarios del sistema bancario nacional, en este caso tanto banca pública como privada, a través del equipo de voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, quienes realizan trabajo de fortalecimiento de redes y participación comunitaria en diversas zonas del estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Recomendaciones de seguridad para evitar el hackeo de cuentas bancarias

“Van a pagar la pensión esta semana y mi mamá está imposibilitada de movilizar su dinero, desde hace un mes. Ella, como no es hábil con el tema tecnológico, bloqueó su tarjeta de débito y la tarjeta de las claves coordenadas. Arreglar eso ha sido un parto. La tarjeta de débito estaba deteriorada y nos dijeron que había que cambiarla, pero resulta que no hay plástico en la agencia, no hay plástico en ninguna de La Guaira, así que tengo que ir a Caracas, con mi mamá, a exponernos las dos. Ella es una mujer de 84 años que está entera, pero eso no es razón para obligar a movernos en medio de una pandemia”, contó Rebeca Rivas, vecina de Maiquetía, refiriéndose a la situación que enfrenta su madre, como clienta del Banco Occidental de Descuento (BOD).

Alberto Narváez contó que tras el robo de su cartera acudió al Banco de Venezuela, durante la semana de flexibilización de la cuarentena, para reponerla. “Mi sorpresa fue que me dijeron que por ser un robo tenía que ir a la agencia donde abrí la cuenta, que es en Caracas, pero no pude ir por la restricción para subir sin salvoconducto, que no lo dan si no es para una diligencia médica. Pero estar sin instrumentos para mover tu dinero, también afecta el cómo puedes enfrentar la cuarentena”.

- Advertisement -

Los pensionados no escapan a la situación con las entidades bancarias en el litoral central. Adultos de la tercera edad, cuentahabientes de bancos como Bicentenario, Fondo Comun, Mercantil y Tesoro, expresaron su pesar pues han presentado diversos problemas con instrumentos como las tarjetas de débito y no han podido solucionarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado