Vargas | Consumidores denuncian cobro excesivo para llenar bombonas en Gas La Guaira

Quienes acuden al centro de llenado de Camurí Chico indican que la encargada triplica el precio establecido si las bombonas son de viejas o según su criterio, no provienen de parroquias litoralenses

123
Usuarios denuncian que los encargados del llenadero de gas doméstico acusan a quienes traen bombas de metal de ser de otros estados y cobrar más dinero por el llenado (A. Ríos)

La Guaira.- Usuarios que acuden al llenadero de Gas La Guaira ubicado en la avenida José María España en Caraballeda, denuncian el cobro excesivo de los encargados por el llenado de las bombonas de gas doméstico, utilizando como excusa que «son bombonas de otros estados o bombonas viejas».

Explican los denunciantes que el llenadero, un servicio administrado por la gobernación del estado Vargas, tiene un precio oficial de 1$ por bombona de 10 kilos, mientras que la de 18 kilos cuesta 2$, que debe ser cancelado en moneda extranjera, pues en el llenadero «siempre tienen la excusa que se cayó la señal para no cobrar en bolivares».

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Sobreprecio de bombonas de gas afecta la economía familiar

«La encargada del llenadero, a quien llaman Nataly, se acerca a los usuarios para decirles que esas bombonas no son del estado. Pregunta a los usuarios de dónde vienen, se les dice la zona y ella responde que no, que esas bombonas son de Maracay, que ella no tiene problema en llenarlas pero, que por la bombona de 10kg que normalmente cuesta 1$, el monto será de 3$ y la bombona de 18kg cuesta 6$», relata el denunciante Alberto Ríos.

Ríos cuenta que las bombonas que los encargados llaman viejas son las que son completamente de metal. «Las únicas que cobran al precio de un dólar, son las grises con rojas, las más nuevas que distribuyó Pdvsa Gas».

Ríos relata, que ante la queja, los encargados señalan que este es un servicio opcional y que el que no esté cómodo, espere que llegue el camión de distribución por su barrio.

LEE TAMBIÉN

Se registran colas de gasolina en Vargas por disminución del despacho de Pdvsa

«En definitiva, pagué 12 dólares por dos bombonas de 10 kilos y una de 18 kilos. Al cambio esos 12$ equivalen a unos 35 millones de bolivares. Uno hace el sacrificio porque tengo vecinos que esperan más de un mes por el gas y al final resulta más caro no poder cocinar, pero yo me preguntó cómo supone el gobernador García Carneiro que alguien puede costear estos montos por una bombona que normalmente, si la lleva el camión, cuesta menos de 100.000 bolívares», indica el varguense.

El Pitazo solicitó información sobre está denuncia en el llenadero de Gas La Guaira en Caraballeda. Explicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones a la prensa.

La mayoría de las personas que acuden al llenadero de gas doméstico de Gas La Guaira llevan bombonas antiguas y por eso deben pagar hasta el triple del costo estipulado (Cortesía A. Ríos)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.